Devota & Lomba (colección otoño-invierno 2016-2017).

Fashion Week Madrid: Devota & Lomba

Formas geométricas para encontrar nuestro hogar en una era tecnológica

Devota & Lomba (colección otoño-invierno 2016-2017).

 © Estrop
by Mónica Córdoba

El pasado septiembre ya subió formas geométricas a la pasarela pero ha sido ahora, en su propuesta para otoño-invierno 2016-2017, cuando Devota & Lomba ha tirado de este recurso para dar forma a su nueva colección dentro de Fashion Week Madrid. El diseñador nos traslada a una era tecnológica en la que la comunicación nos sitúa en todas partes y, al mismo tiempo, en ninguna; y propone una búsqueda y reencuentro con nuestro propio hogar.

DETALLES DEL DESFILE:

-Título: Home.

-Colección: Los dibujos que cubrían la pasarela nos avanzaban lo que, más tarde, veríamos sobre ella. Piezas de tangram, juntas y sueltas, adornan diseños de cortes amplios y volumétricos. Cuerpos en tejidos estructurados, faldas midi de corte evasé, mangas globo... Y, en definitiva, prendas que huyen de la silueta femenina, ciñéndose a ella únicamente en la cintura. Los bajos de las mangas y los pantalones se recortan; y los las prendas combinan tejidos lisos con otros texturizados. Los cuellos y pliegues geométricos se vuelven rígidos para potenciar ese toque estructurado, tecnológico. Las faldas de tubo, única concesión a las formas femeninas, se combinan con cuerpos amplios y cortos.

-Materiales: Punto de algodón artesanal, sedas lisas y texturizadas con bajorrelieves, paños de lana... Metacrilato y madera han dado forma a pequeñas piezas geométricas que adornaban algunas de las prendas y accesorios. Los acabados mate conviven con los brillos, reflejo de una era tecnológica dominada por los gagdets y los efectos metálicos.

-Colores: Una paleta cromática muy definida, con la neutralidad como protagonista. El hielo, el azul oscuro, el marrón y el negro se combinan para dar forma a esta colección, tanto en sus prendas como en sus complementos.

-Complementos: Botas de media caña y bailarinas acharoladas y terminadas en punta. Algunas, con puntera en contraste. Bolsos variados pero han destacado unas carteras en versión XL.

-'Beauty look': Cabello recogido en un moño bajo de forma cilíndrica. Labios en color sangre y toques importantes de iluminador.

-'Front row': María Reyes, Ruben Sanz, Juncal Rivero, Mónica Martín Luque, Fiona Ferrer, Ivonne Reyes...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema