Alvarno

Fashion Week Madrid: Alvarno

La mujer se convierte en un águila, en busca de su libertad

 © Estrop
by Luis Javier Merino

Con el objetivo de “sorprender al público”, como nos desvelaron en ‘backstage’ antes de su desfile, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón vuelven a ser protagonistas principales de Fashion Week Madrid con su firma Alvarno. Y decimos ‘protagonistas principales’, porque son una de las presentaciones que más expectación genera en la pasarela madrileña. Gran parte de este sentimiento colectivo, lo tiene que sus tres colecciones previas mostradas en estos desfiles se llevaran el premio a la ‘mejor colección’ (este podría ser su cuarto premio consecutivo, pero no entran en concurso –aunque ‘papeletas’ para llevárselo las tienen, sin duda). ¿Qué hemos visto en esta ocasión?

DETALLES DEL DESFILE:

-Inspiraciones: “La luz de Madrid, el espíritu de París”. Así comienza su comunicado, pero también hay algo más que da forma a su colección. De hecho, se recoge un barroquismo inspirado en el norte de Europa, así como una admiración por la obra ‘La Dama de Oro’, de Gustav Klimt.

-Hilo conductor: Varios son los detalles que dan coherencia a sus nuevas propuestas. Por un lado, un dibujo, el de un águila, como símbolo de libertad; por otro, el color oro, así como el negro, ‘reyes’ de la paleta cromática de esta colección. A esto se une un patrón en el que los cortes trapecio y las asimetrías son constantes. Para ‘rizar el rizo’, nos encontramos con diseños en los que se mezclan texturas, se trabajan acabados en relieve y se llenan de ricos bordados dorados.

-Materiales: En esta ocasión, la mujer de Alvarno aúna elegancia con atrevimiento. Es ‘cañera’. Y así nos lo deja ver incorporando el cuero a su armario. Se utiliza para crear prendas, como una ‘perfecto’, pero también para complementos, como arneses, una colaboración con Sampedro Accesories. Sin embargo, esto encuentra su contrapunto más exquisito con trabajos en románticos encajes y gasa en ‘devoré’ de terciopelo; y brillantes joyas, de Barcena. Además, neopreno como punto tecnológico y lana, creando volúmenes.

-Estampados: La figura de un águila -y de otras aves-, que se borda con cristales o se imprime en colores metalizados adornando pecheras o espaldas. Por otro lado, ‘animal print’ en relieve y en las sandalias que lucían las modelos, pertenecientes a la colección de Alvarno by Espinela.

-Puesta en escena: Como es habitual en estos diseñadores, su desfile busca sorprender visualmente. En esta ocasión, un andamio se construyó sobre la pasarela. Al principio, todas las modelos desfilaron alrededor de éste, pero, al final, varias terminaron subidas a él. Fue en este ‘fin de fiesta’ cuando mostraron su sorpresa de cierre: todas la modelos volvieron a aparecer con máscaras doradas que reproducían la cabeza de un águila.

-‘Beauty look’: Las modelos llevaban una red que cubría su rostro. El pelo se lleva ligerante ondulado y recogido en una cola de caballo. Como maquillaje, acabado brillante, sobre todo en los ojos.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema