Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Devota & Lomba

Luis Devota y Modesto Lomba ponen en marcha la firma de ropa en el año 1986 en la ciudad de Vitoria. En 1988 se estrenan en la Pasarela Cibeles. Sólo un año se tardó en reconocer su talento recibiendo por ello el Premio Cristóbal Balenciaga a los Mejores Diseñadores Noveles.

Desgraciadamente, en el año 1993 tiene lugar el fallecimiento de Luis Devota, un hecho que, aunque marca a Modesto Lomba, le hace redoblar energías para continuar con su trabajo. Entonces, Felipe Santamaría toma el relevo, del también arquitecto Luis Devota.

En 1995, la firma se diversifica y presenta su primera colección de vestidos de novia en el Salón Gaudí (Barcelona). Desde el año 2000, Modesto Lomba es el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. El interiorismo y los proyectos arquitectónicos llegan en 2005 creando para ello el estudio de arquitectura DEVOTΛ & LOMBΛ ESTUDIO.

En la Semana de la Moda de Sevilla, en 2007, recibe el Premio 'Dedicación a la Moda' y un año más tarde es nombrado 'Patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga'. En 2010, lanza 'Collage', el perfume de Devota & Lomba. Ha participado en exposiciones de moda en museos y galerías del país, como IVAM de Valencia, Cerralbo de Madrid, Sevilla, etc. Y en embajadas como Londres, París y Portugal. También sus colecciones han sido presentadas en relevantes pasarelas del mundo de la moda como en San Francisco Fashion Center, Moscú, Belgrado y Zagreb y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Milán y Nueva York.