Jorge Vázquez

Fashion Week Madrid: Jorge Vázquez

Retorna a esta pasarela madrileña tras diez años de ausencia

 © Estrop
by hola.com

Hay momentos muy esperados dentro de una pasarela. En este caso, el desfile de Jorge Vázquez era uno de ellos. ¿Por qué? La razón es que, además de su fama y buen hacer en el diseño, se une que retorna a Fashion Week Madrid después de 10 años de ausencia en ella (su último desfile, en 2006, cuando todavía se conocía a esta cita como Pasarela Cibeles). Una década en la que no ha estado parado, sino que ha optado por mostrar sus colecciones en otras plataformas. Ahora, y con muchas ganas, ha conseguido un hueco dentro del calendario de presentaciones en la cita madrileña que acontece estos días en el recinto ferial Juan Carlos I y nos muestra la moda para otoño-invierno 2016-2017.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

-Contrastes: Sobre la pasarela, estilos contrastados entre sí, pero que se fusionan en un todo que tiene la feminidad como máxima. Por un lado, cortes deportivos que se ven en sudaderas, ‘bombers’ y pantalones con rayas laterales. Por otro, vestidos lenceros con transparencias y encajes. Como estilos, también cierto gusto por los cortes ‘retro’ y de carácter romántico.

-Colores: Riqueza cromática con colores como negro, rosa palo, intenso rojo, turquesa, marrón… Se disponen en total ‘look’ o combinados entre sí con prendas contrastadas. Además, en esta amalgama de tonalidades, llaman especialmente la atención sus estampados florales y de grullas de inspiración oriental y ‘Art Decó’.

-Materiales: Destaca el uso del terciopelo, el encaje, el algodón y las ‘paillettes’.

-Volúmenes: Mucho juego de formas con propuestas que nos presentan ricos bordados florales, pompones y aplicaciones con forma de mariposas, lazos y flores.

-Sueños nocturnos: Para terminar, una amplia colección de vestidos de noche. De ellos, podemos encontrar dos versiones: una en la que vemos diseños confeccionados con ‘paillettes’ tornasoladas y otros con gasa transparente con ricos bordados. Sobre todo, líneas fluidas y ‘evasèe’.

-Complementos: Amplia colección de bolsos en diferentes materiales, entre los que destacan los acabados en ‘animal print’.

-‘Beauty look’: Rostros muy naturales y melena recogida en coleta baja con los laterales despeinados.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema