Ulises Mérida ha debutado dentro del calendario oficial de la Semana de la moda de Madrid con una colección compuesta por looks de apariencia sencilla pero llenos de detalles. Un estreno lleno de carácter y personalidad.
Título: Pulsar
Inspiración: La técnica de Kinbaku-bi (materializada en los nudos que adornan algunos looks) con referencias a las teorías del pintor abstracto Kandisnky y la obra de la pareja de artistas Christo and Jeanne Claude.
Materiales: Seda, con distintos acabados (satén tornasolado, punto, organza, tafetán...) y materiales naturales como el lino y las sargas, que se presentan casi sin tratar en vestidos de noche. Destacan los cordones de yute, anudados para dar forma a cinturones que marcan la silueta en prendas amplias y fluidas gracias al corte al bies. Y los detalles de brillo (obra del joyero Anton Heunis) que adornan vestidos, por ejemplo, en escotes halter que terminan el collares que caen sobre la espalda.
Colores: Han abierto la colección rojos intensos que han derivado en morados, burdeos, cerezas y, finalmente, el beis, en versión total look o como color base de prints geométricos. Los blancos y tostados han sido los protagonistas de los últimos looks, vestidos de noche.
Complementos: Originales bolsos con tiras cruzadas que ocultan la mano que los lleva, convirtiéndose en una extensión del brazo. Colaboración del diseñador con la firma Acosta. Sandalias con plataforma en plata y cobre.
'Look' de belleza: Recogidos bajos laterales.
'Front row': Kira Miró, Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Peter Vives, Nika...
© 2000-2024, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)
hola.com