Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2020

Diseñadores y firmas

Listado

Ulises Mérida

Ulises Mérida, diplomado en diseño de Moda en el “Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid” (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

El diseñador presentó, bajo su firma, su primera colección en solitario en el calendario Seagram´s Gin MFSHOW en febrero de 2013. Su trabajo fue reconocido por expertos y ganó así el concurso Seagram´s Gin MFSHOW 2013. Después, presentó la colección INLIQUID Primavera-Verano 2014 en el Museo del Traje.

Su colección ORGANIA Otoño-Invierno 2014 fue la primera exposición inaugurada por el “Proyecto La Cúpula” del Museo del Traje, coincidiendo con su X Aniversario. La muestra estuvo en el museo del 2 al 20 de Abril de 2014, comisariada por Esperanza García Claver. En febrero de 2015, presentó la colección MORPHEO Otoño/Invierno 2015-16 en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Desarrollando desde Febrero de 2013 sus propias colecciones, ha sido nombrado recientemente Embajador de la marca Castilla la Mancha.