Comentar 14 SEPTIEMBRE 2014
« Ver galería completa

¡Nuestros flechazos! Lo mejor de los desfiles de la cuarta jornada de MBFWM

Te contamos lo que nos ha enamorado de todas las propuestas que desfilan por la pasarela madrileña.

El colorido carrusel de Agatha Ruíz de la Prada, con unas propuestas de un cierto surrealismo pop; el jardín en blanco y negro de Juana Martín; la aportación rebelde de Etxebarría; la mujer parisina ultrafemenina de Teresa Helbig; la sofisticación de Roberto Torretta; el paseo por la costa azul francesa que nos propuso Ailanto; el viaje a los 50 y el guiño al look de baño de Moisés Nieto; y la mujer enmascarada de Maya Hansen. Ayer los diseñadores colgaron el cartel de cerrado en su backstage mostrando sus propuestas de cara a la primavera-verano 2015. Pero todavía nos quedan muchas sosrpresas por descubrir.

Seguimos analizando con lupa las colecciones que los diseñadores esconden tras la pasarela madrileña en la cuarta jornada de MBFW Madrid.

DAVID DELFÍN

VER GALERÍA

Geometría tridimensional en un mundo de monstruos. Los desfiles del diseñador malagueño siempre son una caja de sorpresas, y esta vez no iba a ser diferente. El front-row abarrotado, con Belén Esteban entre sus invitados, pudo disfrutar de las propuestas de estilo casual donde el tejido denim jugaba un papel protagonista. Una vuelta a sus principios, donde lo vaquero era el foco de atención, que ha estampado con letras y figuras geométricas. Un look: el minivestido verde eleborado con tejidos plastificados versionando las plumas de un ave.

Nos han conquistado sus estampados tridimensionales; las mochilas futuristas; la vuelta de las sandalias con calcetín blanco, un clásico de la firma; los tirantes horizontales; y el beauty-look centrado en la zona de las orejas de los modelos que estaban pintadas en azul.

MIGUEL PALACIO

VER GALERÍA

El diseñador vasco vuelve a su esencia con una colección estructurada entorno a cortes rectos, pasamantería y detalles de nudos y lazos para decorar algunas de sus piezas. Un propuesta que resalta la feminidad y elegancia de la mujer española.

Nuestro look: el vestido midi en blanco impoluto con transparencias en el cuerpo y detalle de lazo XL. Nos han enamorado las sandalias; los puños anudados las aplicaciones doradas de uno de los diseños; y los nudos a modo de broche.

JUAN VIDAL

VER GALERÍA

Cosmopolita, rockera y con aires masculinos. El desfile de Juan Vidal nos ha enamorado desde la primera salida hasta la última. Una colección repleta de detalles con un claro protagonista: la fresa como leitmotiv, que mezcla con rayas y cuadros.

Nuestro outfit: un total look white con fresas estampadas en azul bebé. Nos enamoran sus vestidos estampados; sus mochilas y bolsos saco; las maxicarteras de mano; el juego de texturas, la combinación de estampados; sus botines pegados como una segunda piel y todo un clásico: el traje sastre en versión sport.

AMAYA ARZUAGA

VER GALERÍA

Fiel a su estilo geométrico donde imperan las prendas con volúmenes muy marcados, Amaya Arzuaga ha presentado una colección con el tejido neopreno y las olas del mar como protagonistas.

Nos ha conquistado el juego de colores en la parte delantera y trasera de las prendas; los detalles asimétricos en los hombros versionando la caída de una capa; los detalles de cremalleras en las zonas volanteadas y en las aberturas; los atrevidos escotes en forma de 'V'; y la versión que ha hecho del clásico cropped-top con volúmenes que imitan el movimiento de las olas del mar.

DUYOS

VER GALERÍA

Fusión entre danza y moda. Los diseñadores de la firma española han querido celebrar por todo lo alto su 15 aniversario en la industria.

Lo mejor del desfile ha sido la originalidad a la hora de presentar su colección. La pasarela se ha convertido en un auténtico escenario de danza donde 17 bailarinas del Ballet Nacional de España han lucido las propuestas inspiradas en un viaje a las Islas Canarias. Música, baile y moda se han fundido para mostrar cómo vestirá la mujer Duyos la próxima primavera-verano.

ULISES MÉRIDA

  VER GALERÍA

El diseñador se estrena sobre la pasarela madrileña con una colección en la que prima la elegancia de los looks de noche.

Nos quedamos con los detalles en forma de nudo de sus diseños; los bolsos con tiras cruzadas que ocultan la mano de quien los luce; los detalles glitter en texturas rugosas; la originalidad de esconder los collares joya bajo las prendas; y el corte asimétrico de una sofisticada y elegante blazer.

RABANEDA

VER GALERÍA

Rabaneda nos ha enamorado con una colección en la que ha conseguido que la feminidad esté muy presente pese a las claras influencias de un estilo sporty. La clave, entallar los vestidos fluídos a la cintura con cordones fruncidos. Un look: la gabardina tipo vestido de corte oversize con parches.

Nuestros flechazos: la perfección a la hora de jugar con las superposiciones y la combinación de texturas en un mismo outfit; los maxibolsillos en vestidos y faldas; las sandalias peep-toe en diferentes colores y con cordones blancos; y el beauty-look de efecto cara lavada y melena suelta, peinada a un lado y con ondas naturales.

© 2000-2024, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)