Fashion Week Madrid: Ulises Mérida
Juego de colores con un estudio detallado de la forma
Es su segunda colección dentro del calendario oficial de Fashion Week Madrid. Sin embargo, con sus propuestas para otoño-invierno 2015-2016, Ulises Mérida ha querido demostrar que es capaz de mostrar una imagen muy diferente, en comparación a las creaciones que caracterizaron su primavera-verano 2015.
“La paleta cromática fue lo primero que definió esta colección”. Así nos lo comentaba Ulises (el diseñador vistió el pasado sábado a Clara Lago en los Goya 2015). Tras este punto de partida, se adentra en la creación de una colección donde la forma –que denomina 3.0- es el eje sobre el que se van desarrollando estas nuevas propuestas.
DETALLES:
-Título: Morph3.0.
-Cortes: En esta ocasión, se aleja de los volúmenes que caracterizaron a su anterior colección. Sólo los vemos en la parte superior de los cuerpos, mientras que para el resto opta por una silueta más pegada al cuerpo.
-Colores: La paleta cromática está formada principalmente por el verde, azul y negro. Eso sí, este trío se presenta en diferentes tonalidades, lo que hace que la colección esté llena de matices. Además, se huye de los ‘looks’ monocromos y se apuesta por el ‘color block’.
-Materiales: Para este otoño-invierno 2014-2015, encontramos terciopelo devoré con estampado geométrico, lana con efecto lurex, crepé de lana, neoprenos y ‘paillettes’.
-Estrella del desfile: Como modelo principal del pase, Ulises Mérida eligió a Mónica de Tomás, a quien verás colaborando en nuestro especial junto a Javier de Miguel dentro de nuestra sección exclusiva #Ahoraonunca. Estuvo espectacular, sobre todo, con el último ‘look’ que mostró y que sirvió de cierre al ‘show’.