Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Esther Noriega

Guiño a la sensualidad con una colección muy texturizada

Fashion Week Madrid: Esther Noriega (colección otoño-invierno 2015-2016). © Estrop

La primera mañana de Fashion Week Madrid nos ha traído un desfile conjunto, en el que conocimos las propuestas de Ulises Mérida y las de Esther Noriega. Del primero ya te hemos hablado hace unos minutos, y, ahora, nos centramos en la colección de la diseñadora abulense. Su apuesta son diseños destinados a fiesta o cóctel principalmente, en los que hace un guiño a la sensualidad sin dejar de lado un corte clásico y muy femenino.

DETALLES:

-Título: ‘Little Things’.

-Sensualidad: Las líneas clásicas de su patrón se tornan sensuales con el uso de las transparencias o los cortes que dejan al desnudo la piel.

-Materiales: Destacan el crepé, punto, gasa, pelo, paño, chantilly y sedas. Todo ello trabajado con nuevas tecnologías como los cortes con láser.

-Estampados: En su colección de primavera-verano 2015, se inspiraba en unas fotografías que tomó en la casa del escritor José Zorrilla, en Valladolid. De ahí, creaba estampados de rosas. Ahora, el mundo floral sigue presente en sus creaciones mediante encajes. Además, se combinan con dibujos de lunares.

-Colores: El comienzo de la colección está dominado por el blanco y negro. Una neutralidad que no es sobria, pues se juega a un contraste de texturas y estampado que rompe con el minimalismo. Poco a poco, empiezan a aparecer tonalidades pastel que se van intensificando a medida que avanza el desfile. En este caso, principalmente, son el rosa y el azul los que deslumbran sobre la pasarela. Todo ello, se realza con el dorado de los cinturones de chapa que reproducen motivos vegetales.

-Texturas: Las prendas buscan acabados muy texturizados. Su truco, el encaje y las aplicaciones de plumas –simulando hierba-, piel y pedrería bordada.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema