Etxeberria

Fashion Week Madrid: Etxeberria

Piel y plumas para protegerse de un gélido invierno

 © Estrop
by Luis Javier Merino

Su visión de la moda de abrigo para hombres fue su carta de presentación para desembarcar en Fashion Week Madrid. Fue en febrero de 2013, cuando tras pasar por los desfiles OFF y el EGO, Etxeberria debuta en la pasarela principal. Desde esa primera colección que bautizó como ‘París, Berlín, Moscú’ (y que le llevó, incluso, a vestir a los personajes de ‘Los Juegos del Hambre’), ha ido evolucionando, subiendo también diseños para mujer a su pasarela… Y llegando a un punto en el que se atreve a ser más impulsivo, menos coherente a la hora de mostrar una colección como un conjunto. Éste es el mensaje –y el análisis retrospectivo- que nos plantea el diseñador vasco de cara a su visión del otoño-invierno 2016-2017.

DETALLES DEL DESFILE:

-Silueta: Cortes lineales y prendas 'oversize'. La comodidad es la clave de esta colección.

-Colores: Principalmente, vemos gris, negro, blanco y marrón. Y, en detalle, rojo y rosa palo.

-Tejidos: La piel es el género estrella de la colección. Y la vemos tanto en pelo largo, como rasurado; sin olvidar el cuero. Junto a ello, diseños hechos con plumas.

-Un motivo: Los cuadros. Esta figura geométrica está presente en tradicionales estampados como el 'Príncipe de Gales', o se consigue de mezclar diferentes texturas, mediante la técnica del 'patchwork'.

-Una prenda: Cómo no, el abrigo, que se presenta en este corte recto y amplio; y, como cierre, cremalleras, botones grandes al tono o cuernos de madera.

-Un complemento: Calcetines. Todos los modelos iban descalzos para que este accesorio tuviera especial protagonismo.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema