Fashion Week Madrid: Roberto Torretta

Su colección aúna el concepto de lo artesanal con el diseño más moderno

Roberto Torretta, colección otoño-invierno 2016-2017

 © Estrop
by Raquel Sáez

Sigue la maratoniana jornada de presentaciones en esta tercera jornada de Fashion Week Madrid y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Roberto Torretta de mostrar cómo van a vestir las mujeres el próximo otoño-invierno.

DETALLES DEL DESFILE

Título: ‘Metamoderna’

Inspiración: El diseñador de origen argentino vuelve un año más a la pasarela con unas propuestas con las que quiere reivindicar dos ideas que, en principio, podrían resultar antagónicas, pero que él consigue conjugar a la perfección: lo artesanal, el trabajo esmerado del modista tradicional, y el concepto del diseño más moderno e industrial.

La colección: Sus propuestas para el próximo otoño-invierno se mueven, pues, entre siluetas tremendamente femeninas, con cinturas muy marcadas y aderezadas con pronunciados volúmenes; y diseños más atrevidos y contemporáneos, caracterizados, por ejemplo, por la original transformación a que somete a las clásicas solapas, que se convierten en largos cuellos. De cualquier manera, en las creaciones de Roberta Torretta hay siempre un halo de clasicismo atemporal al que le resulta muy difícil renunciar y que recorre todas y cada una de sus prendas.

Tejidos: La lana, la seda, el algodón, el paño o las paillettes se convierten en los materiales elegidos para la próxima temporada.

Colores: Una paleta cromática muy elegante presidida por el blanco, el negro, el cámel, el burdeos y un llamativo tono azul.

Homenaje: Para cerrar su desfile, el diseñador ha querido rendir tributo a uno de los artistas más influyentes del siglo XX, recientemente fallecido y que está considerado uno de los iconos de la estética ‘glam’: el gran David Bowie.

‘Beauty look’: Rostros naturales, donde únicamente se pone el acento en los labios, pintados en un potente rojo pasión. El pelo, también muy natural, se peina con una coleta baja.

'Front row': Muy concurrido, allí hemos podido ver a Amaia Salamanca, Rosauro Varo, Ana Botella, Marisa Paredes, Mar Flores y su marido, Javier Merino, o a Ana García Siñeriz.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema