Fashion Week Madrid: Teresa Helbig

La diseñadora catalana celebra dos décadas de oficio con una colección dedicada a las ‘mujeres Helbig’

Teresa Helbig, colección otoño-invierno 20156-2017

 © Estrop
by Raquel Sáez

Quizás para Teresa Helbig, tal y como nos confesaba en la entrevista que mantuvimos con ella antes de su desfile, esta es una de sus presentaciones más especiales porque celebra en Fashion Week Madrid, nada más y nada menos que 20 años en el oficio. Y lo ha querido celebrar de una manera muy especial, haciendo un homenaje a todas esas ‘mujeres Helbig’ que personifican mejor que nadie el espíritu de su marca, en definitiva, una manera de ser y, por ende, de vestir. Y para tan importante conmemoración, la diseñadora ha querido acompañar sus propuestas para el próximo otoño-invierno con la música del grupo San León, con Aldo Comas (marido de la actriz Macarena Gómez) al frente, que han interpretado en directo canciones de su último disco, ‘Revolution’.

DETALLES DEL DESFILE

Título: ‘Outsiders’

Inspiración: Veinte años dan para mucho y por ello la diseñadora catalana ha querido rendir homenaje a todas aquellas mujeres que se identifican con su manera de entender el diseño, la moda con mayúsculas, pero, eso sí, para adaptarlo a su propia personalidad.

La colección: Si hay algo que define las creaciones que ha presentado la diseñadora catalana para el próximo otoño-invierno de 2016-17 es la absoluta mezcla de estilos: desde lo más ‘glam’ y atrevido a lo más discreto y clásico, en muchas ocasiones casi tocando lo naif.

Desde la pata de gallo, pasando por el terciopelo, los bordados, el lamé, la lana o la seda estampada, todo parece tener cabida en una colección que a pesar de la diversidad de prendas, cortes y líneas tiene un denominador común que marca y marcará el diseño de Teresa Helbig: el prêt a couture, un esmerado trabajo de atelier que presta especial atención al más mínimo detalle para dotar a las prendas de ese toque de exclusividad y elegancia que siempre caracterizan a sus diseños.

Complementos: Especial mención merecen los diversos modelos de zapatos: tipo Merceditas, botas y botines cubiertos de purpurina, fruto de la colaboración de la diseñadora con la firma Serena Whitehaven.

Front Row: Dos personajes destacados no han querido perderse el desfile. Por un lado una sonriente Eugenia Martínez de Irujo y, por otro, la actriz Úrsula Corberó, musa de la diseñadora porque justamente el vestido que esta lució en los Goya ha servido de base para algunos de los modelos que hemos podido ver en la pasarela.

‘Beauty look’: Volvemos a encontrarnos con un maquillaje nude, apenas un toque de brillo en los labios. En cuanto al peinado, el recurrente recogido que hemos estado viendo a lo largo de estos días: una simple cola de caballo baja, pero esta vez el recogido se refuerza con diadema.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema