Fashion Week Madrid: Juan Duyos

Una colección muy estilizada donde han adquirido especial relevancia los brocados, los brillos y las transparencias

Duyos, colección otoño-invierno 2016-2017

 © Estrop
by Raquel Sáez

El segundo desfile de la tarde de esta primera jornada de Fashion Week Madrid comenzó con más de 30 minutos de retraso. La razón: el incendio de la batería de uno de los focos de la pasarela envolvió en humo durante un buen rato el lugar donde ha tenido lugar la presentación de Juan Duyos.

No obstante, subsanado este pequeño accidente, dio comienzo el desfile del diseñador que se ha encargado de llenar la pasarela de brillos, transparencias y brocados, que, a buen seguro, se convertirán en un ‘must’ la próxima temporada de otoño-invierno de 2016-2017.

DETALLES DEL DESFILE

Título: Manada Lupiaria

Inspiración: La colección toma como base un elemento muy propio de la gastronomía ibérica, el vino, pero que el diseñador se encarga de relacionar con otro aspecto de nuestra cultura (quizás un tanto atávico) que hunde sus raíces en la tradición de los cuentos de lobos.

La colección: Con estos elementos, Juan Duyos concibe una colección bastante cuidada, muy femenina, y con un ritmo y cadencia en su presentación que se ha organizado en torno a los tres tipos de vino: tinto, rosado y blanco. Estos son los tonos protagonistas de una presentación donde han tenido especial relevancia el esmerado trabajo de los brocados, las transparencias, las paillettes, el lamé y los sofisticados abrigos, chaquetones y estolas de piel.
Prendas de cortes rectos se combinan con volúmenes, espectaculares lazos, trabajados plisados y drapeados, que dan lugar a siluetas elegantes y muy estilizadas.

Complementos: Sobre la pasarela hemos podido ver grandes pamelas, guantes al codo, así como zapatos-joya con detalles de pedrería en los tobillos o en los empeines.

‘Beauty look’: Rostros de porcelana, labios naturales y ojos resaltados mediante el ‘eye liner’ y sombras en tono naranja sobre los párpados. En cuanto al peinado, predominio absoluto de la melena larga y lisa.

'Front row': El desfile ha contado con la presencia de la modelo checa Petra Nemcova, quien ha hecho un alto en sus compromisos publicitarios para disfrutar de los desfiles de la pasarela madrileña.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema