Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Duyos

Juan Duyos comienza en el mundo de la moda con Manuel Piña mientras diseña sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, como DUYOS&PANIAGUA. Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como DUYOS en 1999,”Recuerda y guarda” que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. En abril de 2000 realiza el vestuario de Ballet Flamenco de Rafael Amargo. Dos años después es nombrado director creativo de Don Algodón.

Ejerció esta labor hasta el 2005 y colaboró a su vez con marcas como Levi´s, Swatch, Absolut o Adidas, entre otras. Además, desarrolla una línea de óptica, DUYOS VISTA, y otra de complementos. FANDEDUYOS, la segunda línea de la firma, nace en 2006 con una gran acogida. En marzo de 2011 participa en la exposición '12 trajes para Moscú', para la que diseña un maniquí inspirado en “Anna Karenina”. Desde septiembre de 2011, ejerce como Director de Grado de la carrera de Diseño de Moda de ESNE.

Su colección “Reserva” resulta premiada en MBFWM por L´Orèal como la mejor colección de la temporada otoño-invierno 2013-14. Duyos además realiza numerosas colaboraciones, proyectos y co-brandings con Procter&Gamble, Campari, Unilever, Ecovidrio, Silestone, Nokia, Seagram´s, Osborne, Special K, HP, Nivea o Nintendo. En 2015 es nombrado embajador de AEG.

Duyos ha forjado con esta trayectoria un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.