Fashion Week Madrid: The 2nd Skin Co

Bordados de flores y destellos de luz para adornar siluetas 'hiperfemeninas'.

by Mónica Córdoba

Esta es su segunda aparición dentro del calendario oficial de Fashion Week Madrid pero las presentaciones de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, The 2nd Skin Co, ya levantan gran expectación. Para la próxima primavera-verano 2016 proponen una colección hiperfemenina con detalles florales y detalles repletos de brillo. Una explosión de dulzura y energía positiva dedicada a su perrita chihuahua Valentina, recién llegada a la vida de los diseñadores. Valentina ha desfilado en brazos de una de las modelos durante el carrusel final.

Título: For Valentina

Prendas: Destacan las faldas carola, voluminosas y ceñidas a la cintura. También los vestidos cortos con cuellos de camisa, muy presentes a lo largo de toda la colección. Los abrigos, bordados y de líneas rectas, se combinan con pantalones que no llegan al tobillo. Las mangas varían -largos a la muñeca, al codo...- y terminan convirtiéndose en finos tirantes que finalmente desaparecen en escotes 'palabra de honor'. Han cerrado la colección diseños repletos de brillo con paillettes en rosa metalizado, lurex u organza adornada con flores.

Colores: Tonalidades suaves y gran protagonismo del blanco. Amarillo y rosa se combinan con toques de naranja y lavanda para dar forma a borodados florales. Paillettes rosas y pequeñas mariposas, ambas metalizadas, ponen el brillo a la colección junto a los acabados nacarados de las organzas.

Tejidos: Jacquard, gazar de algodón, rafia dura, organza, tafetas lisas o de lurex... y aplicaciones de cristales de Swarovski.

Detalles: Bordados florales y 'mariposas' metalizadas en 3D; lazos XL; rayas en laminados metalizados; espaldas con escotes redondos y cuadrados; micropliegues; cuellos de camisa cubiertos de flores;

Complementos: Zapatos de la firma en charol rosa o amarillo con tira al tobillo y tacón con flores 'joya' elaboradas por Anton Heunis. Los han presentado en dos alturas, alta y media.

'Beauty look': Cabello recogido, y con cierto aire 'despeinado', en moños verticales. En cuanto al maquillaje, piel jugosa con toques de luz tanto en los ojos, con sombras nacaradas; los pómulos, con iluminador; y los labios, con un suave rosa de efecto irisado.

'Front row': Paula Vázquez, Ana Fernández, Juana Acosta, Alejandra Ximénez, Nuria March, Alma Obregón, Arturo Elena, Ángel Schlesser...

Más sobre: