El desfile de The 2nd Skin Co.

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Con el nombre de Atelier Madrid, The 2nd Skin Co. han conquistado la 70ª edición de Fashion Week Madrid. Un título con guiño francés y a la ubicación de su taller, que engloba su visión de la primavera-verano de 2020.  Fusionan así estéticas de la capital española con detalles de la cuna de la Alta Costura. Y para amenizar el show, la actuación en directo de Mayca Teba que cantó castizos chotis y zarzuelas.

Juegan a deconstruir patrones con un trabajo que da la vuelta a cada prenda para que salga a la luz lo que tradicionalmente queda oculto en un diseño y le da forma. De ahí, que como precisan sus diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández a HOLA.com, “podemos ver creaciones que parecen semiacabadas”. De hecho, incluso las etiquetas se quedan a la vista. Su apuesta principal, el vestido cóctel.

Comienzan su pasarela con cortes mini, cuerpos encorsetados y faldas corola. Poco a poco, se van intercalando creaciones muy diferentes, como un diseño de alfombra roja con larga cola, el eterno slip dress o el jumpsuits con el que se renuevan los códigos tradicionales de invitada. Los lazos y motivos florales se convierten en hilo conductor de unas propuestas en las que el color fucsia tiene significativa presencia. “Es un color muy utilizado en la Alta Costura”, matizan sus creadores.