Como cada septiembre, la Fashion Week Madrid incorpora en su calendario de desfiles las propuestas de varias firmas de baño, entre las que no puede faltar Dolores Cortés. En esta ocasión, ocupaban el centro de la pasarela dos pajaritas de papel de tamaño XL, un guiño al arte de la papiroflexia, principal fuente de inspiración de su colección.
Inspiración: Japón. Pinceladas de su cultura y su estética vistas a través de la perspectiva del Manga. Incorporación de la técnica del origami (papiroflexia), en lazos y pliegues que adornan algunas de las piezas, convirtiendo a las modelos en auténticas superheroínas de comic.
Materiales: Tejidos elásticos; rejillas; varillas negras que simulan corazas de uniformes militares; y plaquitas metálicas a modo de armaduras. En contraste, finas y vaporosas gasas para cubrir los diseños de baño, que comprenden biquinis, bañadores y triquinis.
Detalles: Predominio del rojo y el negro. Notas de azul, lavanda y rosa chicle. Estampados geométricos (de inspiración oriental como los abanicos) en versión multicolor sobre fondo blanco. Toques de dorado ribeteando las prendas o en el interior de los lazos que adornaban biquinis y bañadores, en hombros, cinturas y espaldas.
Complementos: Collares elaborados con cordones y chapas doradas; brazaletes rígidos a juego; manos adornadas con multitud de anillos del mismo material; y botines peeptoe con cuña y plataforma.
'Look' de belleza: Rostros empolvados de blanco, eyeliner negro tanto por arriba como por abajo y labios 'manchados' de rojo; inspirado en las Geishas. El cabello, recogido con dos moños altos, raya al medio y tocados dorados de inspiración japonesa.
'Front row': Sandra Ibarra, Cristina Pedroche, Andrea Guasch, Ana Rujas, Natalia Álvarez, Alicia Sanz, Paquita Torres, Lucía Ramos...
© 2000-2024, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)
hola.com