Una edición más, volvemos a encontrarnos con las propuestas de una diseñadora que presta una especial atención a la costura, entendida como un trabajo perfeccionista y delicado que se pone al servicio de una mujer a la que le gusta vestir de una forma elegante pero sin sacrificar su libertad.
Inspiración: Soeurs (Hermanas). Hace referencia a dos mujeres que viven y entienden la vida de forma diferente. Una vive en La Provenza, mientras que la otra disfruta de la sofisticación de una ciudad tan cosmopolita como París. Dos estilos que se podrían personificar en la imagen natural de Jane Birkin y en la sofisticación de Loulou de la Falaise.
La colección: Toma como referencia dos lugares contrapuestos: La Provenza de aire rural y el París más chic. Y lo personifica en dos mujeres con estilos muy diferentes, pero que tienen un denominador común: son hiperfemeninas.
Las prendas de aire provenzal se caracterizan por la utilización de la rafia sin tintar, la cuerda, el tul con puntillas o el algodón, y por la presencia de flores. Por el contrario, la línea más urbanita pone el acento en piezas (faldas, vestidos, tops, chaquetas bolero) confeccionadas con gasa, noubuck o con aplicaciones de cristales.
Colores: Blanco, tostados, rosa fucsia, verdes.
Complementos: Merece la pena destacar el zueco como accesorio estrella, que la diseñadora ha realizado en colaboración con Serena Whitehaven. De alto tacón, están realizados en piel de cocodrilo, con atractivos tonos papaya, marrón y rosa, e incrustaciones metálicas.
‘Look’ de belleza: Predominio de la naturalidad, bien a través de largas melenas sueltas o pelo muy corto. El maquillaje también obedece a la máxima de menos es más y apuesta por tonos muy naturales, eso sí, destacando la mirada a base de ‘eye liner’.
© 2000-2024, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)
hola.com