Si echamos una mirada a lo que llevamos de 2014 y nos preguntamos quiénes son los diseñadores españoles del año, no hay excusa: el nombre de
Roberto Etxeberria ocupa un puesto privilegiado. ¿Por qué? Varias son las razones que le sitúan como uno de los nuevos referentes destacados el panorama nacional creativo. Por un lado, el pasado mes de junio, recogía de manos de la reina Letizia (por aquel entonces, Princesa de Asturias) el Premio Nacional de la Moda como ‘Nuevo Valor’; y, por otro, recientemente se convertía en otro de los creadores que ha llevado el sello ‘made in Spain’ a la ‘New York Fashion Week’.
Ahora, Etxeberria vuelve a subir a la pasarela de ‘Fashion Week Madrid’ esa creatividad que tantos éxitos le ha reportado. Y, para la ocasión, ha traído a la capital de España la continuación de la colección que
ya presentó en Nueva York. Para diferenciar ambas presentaciones, ha optado por mostrar en la cita neoyorquina sus creaciones para hombre, mientras que para la madrileña se ha decantado por sus ‘looks’ para la mujer, aunque no ha podido resistirse a acompañarlos de algunos ‘outfits’ masculinos. Y es que, en lo que siempre ha sido un referente, es en la moda ‘para ellos’.
DETALLES
Título: ‘Pura piel’.
Esencia: Homenaje al cuero con una colección donde se innova en su confección, pero que, en ningún momento, deja de estas presente en sus creaciones.
Materiales: Aparte de cuero, se incorporan en técnica ‘patchwork’ otras pieles, como las de pelo largo o exóticas, o el ante.
Silueta: Líneas entalladas que evitan así una excesiva imagen andrógina, característica de anteriores colecciones.
Prenda estrella: Vestidos tubo con faldas por la rodilla con hombros suavizados y manga ranglán. Estos se presentan con cremalleras vistas, bajos rectos o con cortes rectangulares, y, en ocasiones, se juega con un microplisado para entallarlo aún más. Sobre esta prenda, se llevan chalecos o cazadoras de corte ‘ochentero’.
Colores: Negro, marrón, rojo y azul.
Estrella invitada: La polifacética galerista de arte Topacio Fresh se subió a la pasarela para desfilar como una modelo más del cásting.
‘Look’ de belleza: Pelo recogido creando efecto flequillo. Como maquillaje, efecto muy natural, aunque se marca el ojo con ‘eyeliner’ negro.