Séptima colección de
Juanjo Oliva para
Elogy y segunda que sube a la pasarela de Fashion Week Madrid. En esta ocasión, el diseñador se vuelve conceptual y encuentra la inspiración en la artista brasileña
Lygia Clark. Su universo y su mensaje –es co-fundadora del denominado movimiento Neoconcreto- se plasman en estas propuestas para vestir la primavera-verano de 2015.
DETALLES
Colores: El color es parte muy importante de esta colección, ya que es la combinación de bloques cromáticos la que hace que se vayan creando las prendas. Siempre tomando como base formas geométricas, se consigue estos visuales acabados, en el que encontramos tonos anaranjados, fucsia, negro y blanco.
Tejidos: Juanjo Oliva sigue fiel al acabado mate de los materiales, aunque los contrasta en esta colección con otros de efecto satinado. En general, triunfan el lino, el ‘nylon’ impermeable, el neopreno y el algodón.
Silueta: Patrón asimétrico y cortes que generan vuelo en las prendas.
¿Qué hemos visto?: Principalmente, vestidos largos y cortos, aunque no por ello dejamos de ver pantalones y gabardinas.
‘Look’ de belleza: Maquillaje satinado y labios ‘nude’. El pelo se recoge en una trenza y se dejan dos mechones sueltos en las patillas.
‘Front row’: Entre otras, pudimos ver a las actrices Ana Turpin, Lola Marceli, Juana Acosta, Bibiana Fernández y Rossy de Palma, a la cantante Natalia y a la presentadora Paloma Lago.