Es uno de los diseñadores más veteranos de la pasarela madrileña pero eso no impide que, edición tras edición, siga sorprendiéndonos. Francis Montesinos ha vuelto a convertir la pasarela en un escenario y su desfile en todo un espectáculo de música, luces y color, en este caso, con el océano como protagonista. La primera sorpresa ha llegado al ritmo de Rien de rien, de Edith Piaf, que ha servido de banda sonora a una pasarela desierta durante unos minutos.
Título: Jemanya
Colección: La presentación ha estado dividida en cinco partes, inspiradas en la arena, las profundidades del mar, los arrecifes de coral, los peces y el atardecer, respectivamente. La primera parte, con la gama de los colores beis como protagonista, ha contado con el crochet y el lino como materiales predominantes y con los nudos marineros como adorno. A continuación, el azul ha teñido prendas fluidas de crepé y organza que simulaban olas, Tras esto, un estallido de color que nos ha trasladado hasta los arrecifes de coral, vestidos con gasa de seda, loneta y tweed de algodón. Han cerrado el desfile los looks de fiesta, cubiertos de paillettes a modo de escamas. Para ellos, pantalones-falda y coloridos trajes de chaqueta.
Detalles: Collares, pulseras y pendientes inspirados en los corales. Amplia variedad de calzado, desde salones hasta botines o merceditas de altísimo tacón. Para ellos, blutchers con y sin cordones. Sobre la pasarela, Carlos Lozano, Nicolás Coronado, Estefanía Luyk y Paola Dominguín.
‘Front row’: El modisto valenciano ha contado con el apoyo de algunos compañeros de profesión, como Ágatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer o Modesto Lomba. Además, Lucía Dominguín, Raquel Meroño, Paquita Torres y Clifford Luyk, Carmen Alborch, Joaquín Torres o Arancha de Benito, entre otros.
‘Look’ de belleza: Cabello de efecto wet hasta la nuca y, a partir de ahí, ondulado o liso, sutilmente despeinado. Rostros muy naturales, con un ligero bronceado.
© 2000-2024, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)
hola.com