El desfile de Odette Álvarez

La diseñadora cántabra debuta en los desfiles principales de la pasarela madrileña

Por HOLA.com

Llega el fin de semana de la 77ª edición de Fashion Week Madrid, en la que estamos conociendo las propuestas para Otoño/Invierno 2023-2024. Ayer, los desfiles madrileños nos presentaron colecciones para todos los gustos que fueron, por ejemplo, de las creaciones más urbanas de Roberto Torretta hasta los diseños de costura de Isabel Sanchís, pasando por el viaje a Grecia de Duarte o el homenaje a Ana Bolena de Teresa Helbig. Ahora, comenzamos este sábado, con un debut, el de la diseñadora cántabra Odette Álvarez.

Esta es la primera vez que Odette Álvarez desfila en Ifema, en las presentaciones de los diseñadores consagrados. Sin embargo, no es nueva en la cita madrileña, pues ya ha participado en ediciones anteriores de Fashion Week Madrid, eso sí, en los desfiles OFF.

Para su debut, Odette Álvarez, que confecciona cien por cien en España, presenta la colección Titalee, unas propuestas que -como su nombre en hindi significa- hace un homenaje a las mariposas, a la forma de sus alas y a su colorido que, ricamente, queda plasmado en sus tejidos coloristas más psicodélicos, muchos de los cuales han sido traídos desde India. También como señalábamos, la forma de estos insectos se recoge en adornos y en llamativos volúmenes dispuestos en las mangas, por ejemplo, de su prenda estrella más significativa, los abrigos. Sin embargo, también vemos vestidos que, en su mayoría, se combinan con pantalones tanto tipo leggins como acampanados, pero con lacitos-mariposa. Por otro lado, destacar el trabajo manual en bordados de perlas y pedrería para embellecer sus creaciones, así como el uso de pieles recicladas de anteriores diseños.

Para abrir, la diseñadora presenta un mono cuajado de pedrería. Una creación que se acompaña de unas enormes alas de mariposa con pedrería cosida a mano, una obra de arte que ha elaborado en colaboración con Odette el joyero cántabro Fidel Gutiérrez.