Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Amaya Arzuaga

El 'falso liso' protagoniza la nueva colección de la burgalesa

Fashion Week Madrid: Amaya Arzuaga (colección otoño-invierno 2015-2016). © Estrop

Ya lleva dos temporadas en las que ha decidido cambiar de estrategia y ha preferido mostrar en Fashion Week Madrid su colección principal -bajo el sello ‘Amaya Arzuaga’-, en vez de AA de Amaya Arzuaga como hizo años atrás. No obstante, este año, no hemos podido ver diseños para hombre como sí pasó en su pasarela de primavera-verano 2015. Ahora, su desfile es sólo para la mujer, pero, como es habitual en ella, se trata de una fémina que prefiere una moda vanguardista.

DETALLES:

-Juego visual: Amaya Arzuaga nos presenta sobre la pasarela lo que ella denomina ‘falso liso’. Es decir, se trata de tejidos que a primera vista parecen estar confeccionados con tejidos lisos, pero que, a medida que te fijas o te acercas a la prenda, descubres que tiene relieves. Detalle conseguido mediante nuevas técnicas de confección, donde se reproducen motivos geométricos, sobre todo de cuadrados o rectángulos. En apariencia, nos encontramos con muchas texturas tipo ‘gofre’.

-Colores: El principal y base de la colección es el color negro, pero también vemos una variada paleta más luminosa en la que se encuentran el vainilla, granate, azul zafiro y verde jade.

-Cortes: Encontramos superposición de paneles de tejidos cortados con láser que crean volúmenes arquitectónicos, largos ‘midi’, líneas acampanadas y mangas al codo.

-Materiales: Tal y como nos señala la diseñadora, trabaja la franela, el punto de cachemir, el punto de lana, el neopreno, la lana acolchada, el muflón de ‘plumeti’ y el ‘tecno sten’.

-Mezcla de estilos: Los cortes vanguardistas contrastan cuando se combinan con jerséis de cuello vuelto de corte muy sencillo. Por tanto, un visual juego en el que se fusionan modernidad y clasicismo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie