Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion week Madrid. Otoño invierno 2014 - 2015

Fashion Week Madrid: Ana Locking

Una colección que ha destacado no solo por el diseño visual de sus creaciones, también por los originales acabados de las prendas

Fashion Week Madrid: Ana Locking (colección otoño-invierno 2015-2016)

 

Sucesión de espejos que distorsionan la imagen sobre la pasarela para describir el juego de identidades dobles que, en ocasiones, puede encerrar la realidad. Si hay una diseñadora que juegue a conceptualizar sus creaciones buscando referencias estéticas y visuales, ésa es, sin duda, Ana Locking. Y el resultado que hemos podido ver sobre la pasarela Fashion Week Madrid son unas propuestas que irradian calidad no solo visual, sino también creaciones que revelan un enorme trabajo detrás de cada patrón, de cada pieza, de cada tejido y material.

Nombre: Doppelgänger, término alemán que significa, literalmente, ‘Doble andante’ y que pretende hacer referencia a ese doble juego de identidades al que nos referíamos anteriormente. El punto de partida de la estética de toda la colección es el neorrealismo del cine de Antonioni, plagado de personajes en una perpetua lucha por buscar vivir otras vidas.

La colección: Ana Locking ha presentado su colección tanto para hombre como para mujer. Para ellas, la diseñadora ha ideado siluetas de lo más variadas, con predominio del vestido y las faldas (lápiz, evasée, midi, largas hasta los pies). Añadidos que imprimen movimiento a las prendas, como los plisados y las superposiciones. Cortes asimétricos en los abrigos de su colección masculina, sastres con pantalones tobilleros. Y abrigos de pelo largo tanto para ellos como para ellas.

Tejidos y materiales: es uno de los apartados más destacados de la colección por su acabado. Ha destacado el tul bordado con enrejado de lana y acabado brillante; el tweed de lana con hilos de lúrex haciendo rayas; las aplicaciones de lentejuelas en espiga con efecto de raya o los plisados de determinadas piezas que simulan madera.

Colores: la paleta cromática ha sido de los más variada y delicada, primando los colores pastel. Amarillos, verdes, rosas, colbalto, negro, azul noche, el blanco y el tono cobre oscuro.

Complementos: han destacado varios. Por un lado, y en colaboración con la firma Acosta, los típicos ‘shopping bags’, que presentan la particularidad en algunos de sus modelos de poder llevar adherido un pequeño bolso de mano; por otro, los zapatos, unos ‘stilettos’ clásicos, pero con un trenzado típico de los zapatos abotinados. Y, finalmente, también han llamado la atención los gorros y las manoplas de piel de pelo largo sintética en diversos colores

‘Beauty looks’: tez de porcelana y labios tan solo hidratados para dar todo el protagonismo a la mirada. El párpado superior se maquilla con pigmento dorado al agua, mientras que el inferior se subraya con el negro y el tono cobre. El cabello, suelto o recogido en una coleta.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema