Comentar 15 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Roberto Torretta

Una colección para una mujer que busca una imagen urbana, elegante, pero al mismo tiempo ‘relajada’

Roberto Torretta, colección otoño-invierno 2014-2015  © Estrop
Último desfile de esta segunda jornada de Fashion Week Madrid protagonizado por el diseñador Roberto Torretta que, como ha ocurrido en otras presentaciones de esta  pasarela madrileña, se suma a los diseñadores (como, por ejemplo, Devota & Lomba o Ángel Schlesser) que han vuelto sus ojos a décadas pasadas para encontrar un punto de inspiración y reinterpretarlas adaptándolas a la mujer del siglo XXI.

La colección: La mirada ‘retro’ de Torretta viene marcada por los años 60, la alta costura de aquellos años, con siluetas perfectamente estructuradas y patrones impecables. Siluetas en ‘A’ en elegantes vestidos de noche, con suguerentes escotes; faldas por la rodilla con estratégicos pliegues; pantalones rectos, pitillo o de pata de elefante; americanas de aire masculino, con hombros marcados y solapas exquisitamente rematadas; minivestidos confeccionados en cuero suavizado; todo ello conforma una colección para na mujer con una imagen urbana, elegante y al mismo tiempo ‘relajada’.

Colores: Blanco, negro, vainilla, rosa, ciruela, burdeos y, como contrapunto, un intenso color rojo ‘chilli’.

Materiales: Los tejidos han sido desde siempre un aspecto muy cuidado en todas las colecciones del diseñador, que en esta ocasión, ha intentado aunar tradición y modernidad al elegir el paño de lana doble, el crep de seda, el cheviot o la lana fría. De igual modo habría que hablar de un material que se ha convertido en todo un referente de sus creaciones: el cuero, que recrea en prendas específicas o lo incluye rematando solapas, mangas o cuellos. También hay un espacio para la piel de pelo en un atractivo y elegante color vino.

‘Look’ de belleza: Vuelve un clásico del peinado femenino: la coleta de caballo, tan versátil que lo mismo sirve para acompañar un estilismo elegante y refinado como para complementar un ‘look' más ‘casual’ y relajado. En cuanto al maquillaje, destaca el protagonismo que alcanzan los labios, pintados en un rojo intenso y que se convierten en el foco de atención.

Front Row: Nieves Álvarez, Ana Fernández, Carmen Lomana, Natalia Figueroa, Mar Flores.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)