Comentar 15 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Ángel Schlesser

Una colección de líneas minimalistas y con ciertos guiños a la estética de los años 70

Ángel Schlesser, colección otoño-invierno 2014-2015  © Estrop

El diseñador madrileño vuelve a dar una lección de elegancia haciendo suya la máxima de ‘menos es más’. Con esta premisa Ángel Schlesser ha presentado una colección para el próximo otoño-invierno de líneas minimalistas, muy equilibrada y con ciertos guiños a la estética de los 70.

Líneas de la colección: Si hay un par de palabras que pueden definir el desfile que ha presentado Ángel Schlesser, éstas son sobriedad y elegancia. La primera parte de la presentación se ha caracterizado por la aparición de prendas como los pantalones anchos de aire masculino, que contrastan  con blusas confeccionadas en seda;  vestidos rectos y con amplios bolsillos;  jerséis ‘oversize’ confeccionados en lana; sastres compuestos por  americanas de hombros muy marcados, y preciosos abrigos de paño que acompañan a la perfección a estas piezas  con cierto aire ‘casual’ pero con una elegancia sustancial. En la última parte de la colección, Angel Schlesser ha dejado hueco para una femenina colección de vestidos de noche con largo hasta los pies confeccionados en punto de seda.

Tejidos:
seda, punto, tweed, la viscosa o el mohair.

Colores: Una paleta repleta de tonos otoñales, como el verde oliva, el azul marino o el burdeos, que conviven con el tradicional blanco y negro (tan querido, por otra parte, por este diseñador), aunque también han hecho aparición el cámel, nude y los tonos anaranjados, que aportan el contrapunto cromático a los colores más invernales.

‘Look' de belleza: El diseñador ha apostado sobre todo por las melenas lisas  en diferentes medidas (largas o medias) que acompañan un maquillaje muy natural, casi invisible,  con labios en tonos nude.

'Front row': Norma Ruiz, Marta Robles, Carmen Lomana, Mar Flores, Ana Rojas y el arquitecto argentino Luis Galliussi.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)