Comentar 14 FEBRERO 2014

Fashion Week Madrid: Devota & Lomba

Detalles geométricos y una estética inspirada en el estilo de los años 60 y 70

Devota & Lomba (colección otoño-invierno 2014-2015). © Estrop
Llega el momento de conocer las propuestas de uno de los diseñadores que sabe hacer de los pliegues el nacimiento de unos volúmenes capaces de crear formas arquitectónicas muy llamativas. Nos referimos a Modesto Lomba que, en esta edición, nos trae una colección en la que imperan los cortes de estilo ‘retro’.


DETALLES:

Estética: Se apuesta por una imagen de estilo años 60 y 70.

Silueta: Líneas trapezoidales, hombros redondeados y cortes ‘mini’. Predominan las cinturas muy marcadas, mientras que el cuerpo se libera de encorsetamientos.

Colores: Amplia gama de tonalidades marrones, azul, gris y verde aguamarina. Además, se incorpora un estampado tipo mosaico y de cuadros.

Prendas: Conjuntos de dos piezas con cuerpos rectos y minifaldas acampanadas, vestidos largos con cinturas definidas con adornos ‘3D’, cortes tipo túnica y capa, ‘jumpsuit’ de seda muy amplios y pantalones acampanados.

Geometrismo: Clase magistral de geometría con la repetición de figuras triangulares. Éstas se consiguen mediante bordados, plisados efecto papiroflexia o mediantes ‘patchwork’ cromáticos.

‘Look’ de belleza: Pelo engominado, peinado con raya a un lado, patillas en rizadas y despuntadas y cabello recogido por detrás en una coleta. En cuanto al maquillaje, se opta por un ‘eyeliner’ grueso y negro, máscara de pestañas muy marcada en la parte superior y suavizada en la inferior, tez muy natural y labios difuminados y suavizados con tonalidades rosas.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

En imágenes

Lo mejor de...

¿Quieres ver la colección de uno de los diseñadores revelación de la pasarela?

Y además...

El maquillaje de los 60 se sube a la pasarela de Fashion Week Madrid
Los complementos del próximo otoño invierno se visten con pieles
La inspiración está en los 70
Botas y botines para el próximo invierno
Otra tendencia en alza: La capa de todas las formas y tamaños

Twitter

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)