Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
teresa_helbig_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Teresa Helbig

Una mujer aristocrática que no pasa desapercibida

by Luis Javier Merino

Teresa Helbig (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

El sábado de Fashion Week Madrid comienza su cuenta atrás para cerrar las puertas hasta mañana domingo. Sin embargo, todavía nos quedan por conocer dos colecciones y, una de ellas, es esta que aquí nos trae, la de Teresa Helbig. La diseñadora sigue apostando por un visión de la moda muy femenina y con tintes románticos. Pero ¿qué novedades hemos visto para el otoño-invierno 2017-2018?

-Prenda estrella: El vestido. Siempre es una de las prendas que caracteriza a las colecciones de Teresa Helbig. En esta ocasión, no falta su línea más definitoria de vestidos (con cintura entallada y falda con vuelo), pero también encontramos otros cortes como 'minis' o largos con silueta 'imperio'. Llaman especialmente los acabados y detalles de los tejidos. Vemos estampados muy rococós, florales o de cuadros, bordados de perlas y 'paillettes'. Todo ello haciendo alusión a esa vida de palacio.

-¿Qué colores?: Azul, verde caza, rojo, blanco y 'nude'.

-¿Cómo llevarlo?: Llaman la atención sus diseños con pieles, aunque lo que priman son 'looks' poco recargados en cuanto a combinaciones de prendas. Es la riqueza de tejidos como el chantilly, la seda, el otomán y el terciopelo lo que se quiere realzar.

​-'Beauty look': Piel muy luminosa con los pómulos rosados y labio mordido en el mismo color. El pelo se carda con una onda en zigzag y se recoge por detras con horquillas vistas y dando un ligero volumen trasero.

-Puesta en escena: Una pantalla de 'leds' coronaba una pasarela negra y muy mínimal.

Más sobre: