Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Teresa Helbig

Teresa Helbig nacida en Barcelona, creció rodeada de tejidos en el atelier de alta costura de su madre, donde adquiere el gusto por los detalles y por el trabajo perfeccionista, que junto con su creatividad definen su obra. Inicia su trayectoria en el mundo de la Moda a través del escaparatismo. Su creatividad, buen gusto y pasión por este mundo, le llevan a crear y diseñar sus primeras colecciones. Teresa imprime su carácter en todas sus creaciones: verdaderas obras de autor que combinan las últimas tendencias en diseño con la precisión y técnicas de la Alta Costura.

En el atelier de Barcelona, Teresa crea y confecciona todas sus prendas. Es un 'Laboratorio de tendencias' donde experimenta con los mejores tejidos, buscando combinaciones exclusivas y de confección exquisita, hasta conseguir piezas únicas y excepcionales, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie, para mujeres que quieren sentirse especiales y diferentes sin perder su glamour, elegancia y feminidad. En su trayectoria, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Colección de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, así como con el Premio Glamour a Mejor Diseñadora Nacional y el Prix de la Moda Marie Claire Mejor Diseñadora Novel.

Teresa Helbig se inspira en una mujer de contrastes, de extremada elegancia y feminidad, frágil y sensual, con personalidad única, fuerte y sofisticada. Para esta mujer, la diseñadora aúna la artesanía, la tradición y la costura con la sofisticación y la modernidad en sus diseños.

2016 es un año especial porque la diseñadora celebra, nada más y nada menos que 20 años en la moda. Todo un éxito que viene a confirmar una trayectoria profesional impecable, volcada en en el buen hacer y en un profundo conocimiento del oficio.