Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
angel_schlesser_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Ángel Schlesser

'Looks' básicos con pasos de 'cowboy'

by Luis Javier Merino

Ángel Schlesser (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

¿Quieres encontrar una prenda que sea un fondo de armario perfecto y que te sirva ‘eternamente’? Puede que ya lo hayamos dicho, pero es verdad, no busques más porque la encontrarás entre las creaciones de la firma Ángel Schlesser que, por segunda temporada consecutiva en Fashion Week Madrid, tiene como directores creativos a Carolina Menéndez y Alexandre García. Ambos unen fuerzas y siguen apostando por esa estética de ‘básicos-clásicos’ que ha caracterizado a esta casa desde sus orígenes.

-Prenda estrella: Nos quedamos con los trajes de chaqueta con hombros realzados y cortes entallado y sus pantalones rectos. Se presentan en diferentes colores y tejidos.

-¿Qué colores?: Una gama de tonos rojizos, ‘navy’ y empolvados conviven con tonalidades ‘nude’, mostaza, rosa, oro y bronce, así como con los siempre recurrentes blanco y negro.

​-¿Cómo llevarlo?: No a las combinaciones estridentes. Todo es más sencillo. Solo tienes que llevarlo con elegancia y, eso sí, darle el toque de atrevimiento con el calzado. De hecho, llamativa es su apuesta de trajes de chaqueta con botas ‘cowboy’ o sus vestidos de noche con mules de terciopelo negro con el empeine cubierto. Para mayor femineidad en cortes rectos, opta por superponer cinturones.

-'Beauty look': Mucha naturalidad con una mirada limpia, labios sonrosados y una tez de porcelana matizada. El pelo se recoge, pero se presenta muy 'salvaje'.

​-Puesta en escena: Desfile sin decoración y mucha luz en la pasarela para apreciar los tejidos y colores sin disfrazarlos.

​-Curiosidades: Sentado en tercera fila de una de las gradas (concretamente, en la de prensa), se sentaba Ángel Schlesser, que sigue siendo uno de los accionistas de la firma.

​-¿Quiénes han estado?: Principalmente, rostros del mundo del cine. Destacamos a las actrices Ana Turpin y Michelle Calvó, que optaron por estilismos en los que destacaban prendas con estampado de cuadros de inspiración ‘British’.

Más sobre: