Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2018

Diseñadores y firmas

Listado

Ángel Schlesser

Comienza en el mundo de la moda colaborando con Juan Rufete en 1983. Su primera colección de hombre aparece en 1984 y dos años después crea una breve colección de mujer. Es a partir de 1990 cuando desfila en la pasarela de Cibeles y un año después se hace con la “T” de Oro de la revista Telva al Mejor Diseñador Novel’. En los noventa pone en marcha una línea de perfumería que ha sido merecedora de varios premios. También ha participado en el diseño del vestuario de películas como Mar adentro. Actualmente las colecciones de Angel Schlesser son diseñadas por un equipo de diseño dirigido por Carolina Menéndez

En 2000 lanza la primera colección de complementos, en 2001 la de Novias y en 2003, su primera colección de joyas. Dos años después, recibe el premio Estilo de la revista Elle al Mejor Diseñador Nacional y en 2011 es galardonado con el premio L´Oréal a la mejor colección de la Pasarela Cibeles. Además, ese año, obtiene el prix de moda de la revista Marie Claire al 'Mejor Diseñador Nacional'.

En 2012 diseña la fragancia femenina 'Pirouette' y, tras diversos proyectos en 2013, en 2014 es homenajeado por su trayectoria en el Palacio San Joseren en Getxo. En 2015, recibe el premio de la Academia del Perfume 2015 al mejor Perfume Clásico Femenino “Femme” y, además, lanza la nueva fragancia “POUR ELLE”. También en 2016 lanza otra nueva fragancia con el nombre de “ Eau de Cologne Bergamota”