El desfile de Andrés Sardá
Comienza la 72ª edición de Fashion Week Madrid que acogerá la presentación de las propuestas para Primavera/Verano 2021. Una cita que se renueva ante la nueva normalidad generada por la crisis sanitaria del coronavirus y que ha hecho que todos los participantes se adapten a las medidas de seguridad requeridas (como un aforo muy reducido), así como a las limitaciones de esta realidad que ha llevado a crear una pasarela que híbrida con desfiles virtuales y presenciales. Nuria Sardá al frente a la firma Andrés Sardá ha sido la encargada de inaugurar los fashion shows que tendrán como escenario los pabellones de Ifema.
La pasada edición de la pasarela madrileña (celebrada el pasado mes de enero), Nuria presentó un desfile muy emotivo que rendía tributo a su padre y fundador de la firma, que falleció el 15 de septiembre de 2019. Ahora, pone énfasis en buscar una forma de renovar la firma afrontar esta nueva realidad con una colección (bajo el título de Agua y con 20 looks) que busca "reconciliación con la naturaleza para poder sobrevivir, ya que había que hacer un cambio en el proceder a las formas porque no estaba bien", comenta la creadora a HOLA.com. "Es una colección optimista, de líneas puras y con mucho color", precisa. Como inspiración, viaja a las profundidades marinas para convertir a las modelos en seres irreales y mitológicas sirenas. Una de las técnicas a destacar en su colección es el trabajo de tul efecto tatuaje sobre el que se bordan motivos florales con envivados de saten.
Ya que las colecciones se idean y empiezan a producir con un año y medio de anticipación no ha pillado por sorpresa a la firma esta crisis para poder volver a subirse a una pasarela. Eso sí, debido al parón de la actividad comercial en las tiendas en este periodo de tiempo incierto parte de sus propuestas lenceras pertenecen a su anterior colección, debido a la imposibilidad previa de su distribución. "Hay que adaptarse", señala Nuria, que para esta presentación ha querido contar con Rossy de Palma como estrella de su desfile. "No es la primera vez que trabajamos con ella ni que desfila para nosotros, pero se identifica a la perfección con la mujer 'Sarda' que siempre toma las riendas y dirige su vida".