¡Vuelve la moda! Todas las novedades de la 72ª edición de Madrid Fashion Week

by Mara Mariño

Apenas faltan unos días para que dé comienzo la que será recordada, quizás, como la edición más peculiar de la Semana de la Moda de Madrid. La pandemia ha sido la mayor enemiga del que es, por excelencia, el escaparate del savoir fare de los diseñadores españoles, ya que, si en las últimas ediciones la fecha establecida para los desfiles de primavera/verano era el mes de julio, este año ha tenido que posponerse. Lo que no significa que se haya cancelado. Con las medidas de seguridad pertinentes, el pabellón 14 de Ifema volverá a abrir sus puertas para recibir las novedades en sus respectivas pasarelas. Y no faltaremos a la cita. Invitadas regalándonos sus mejores looks de street style, fotógrafos, influencers y celebridades terminan de formar el microuniverso en el que se convertirá la capital hasta el domingo 13. Pero, ¿cuáles son las novedades que encontraremos?

La pausa obligada por el confinamiento ha hecho que muchos diseñadores optaran por no participar en esta edición. Sin embargo, otros de los pesos pesados de la industria no faltarán con sus últimas propuestas. Pertegaz, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada o Ángel Schlesser -por citar solo algunos de ellos- estarán listos para sorprender en las pasarelas que, para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, tendrán límite de aforo y solo se usará el 24% de la capacidad de la sala. Son Malne y Fernando Claro dos de las mayores sorpresas del calendario. Ambas firmas aparecen en la agenda proponiendo un fashion film acompañado de espectáculo, por lo que su puesta en escena se alejará del clásico desfile. Es precisamente este tipo de propuestas atípicas las que conforman este nuevo formato híbrido que tan bien ha funcionado en otras capitales de la moda.

Otro de los platos fuertes de la 72ª edición será la plataforma digital de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que promete hacer de la pasarela, al menos este año, una experiencia inmersiva. En otras palabras, lo último del sector nacional se podrá disfrutar desde casa. Contenidos, talleres, charlas o incluso el behind the scenes de los desfiles grabado en el backstage serán algunas de las novedades de este año que lograrán acercar la moda nacional como nunca antes. Así que, ya se decida disfrutar de la semana más estilosa del año en la propia Feria de Madrid -con los correspondientes controles de temperatura, así como el reparto de mascarillas homologadas- o en casa, lo realmente importante es no faltar a la cita. No podemos olvidar que la de la moda ha sido una de las industrias más castigados por la pandemia y, como parte de nuestra cultura, es labor de todos sostenerla incluso en los momentos más difíciles.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie