Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Juan Vidal (primavera-verano 2017).

Fashion Week Madrid: Juan Vidal

Un 'trench affaire' y diseños de estética urbana para proclamar una revolución: la del amor.

by hola.com

Juan Vidal (primavera-verano 2017).

 © Estrop

El alicantino Juan Vidal también ha presentado su nueva colección durante esta primera jornada de Fashion Week Madrid. Propuestas bautizadas, de nuevo, con un nombre de mujer para hablar de un movimiento social, una revolución en la que el amor y el lenguaje libre son el leitmotiv.

Título: Kiss me Sabine

Inspiración: El trabajo de la fotógrafa Sabine Weiss, sus instantáneas en blanco y negro con parejas que viven su amor en las calles. Pero también la música urbana, el rap, el hip hop... en definitiva, movimientos culturales y sociales que surgen y se desarrollan en la calle.

Detalles: Prendas llenas de volantes, tejidos que se enrollan emulando besos 'de tornillo' que envuelven el cuerpo de la mujer con minivestidos. El diseñador reinventa las gabardinas con su particular 'trench affaire', aligerándolas, convirtiéndolas en monos, vestidos, y adornándolas con transparencias o cortes deconstruyéndolas casi por completo. Las texturas están muy presentes, tanto en forma de volantes como en tejidos acanalados; y los acabados mate comparten protagonismo con el brillo de tejidos satinados, glitter y paillettes. Asimetrías y ribetes, presentes en algunos de sus trabajos anteriores, vuelven a colarse entre sus propuestas.

Colores: Blanco, gris, negro, toffee, verde caqui, naranja vibrante y estampados (con mensaje -kiss, people...-, franjas de colores, camuflaje a todo color en versión glitter...).

Complementos: Botines y 'palas' con cintas entrelazadas, en colaboración con Cuplé. Sombreros a juego con las gabardinas, en colaboración con Gabardos. Aros XL, plateados y planos.

'Beauty look': El rostro se desnuda, piel de efecto cara lavada. El cabello, recogido en trenzas altas que terminan cubiertas con cordones negros que caen sobre la espalda.

​'Front row': Raquel Sánchez Silva, Cristina Cifuentes...

Más sobre: