El desfile de García Madrid

Moda para un hombre que le gusta vestir elegante, pero un toque de modernidad

Por Luis Javier Merino

Tras la presentación inspirada en las mariposas –y con guiños a India- de la diseñadora Odette Álvarez en la tercera jornada de los diseñadores consagrados, llegó el turno de conocer a la única firma que presenta un desfile íntegro de moda masculina, García Madrid. Este sello que en su colección para Otoño/Invierno 2023-2024 hace homenaje a la ciudad de Madrid sigue siendo todo un referente de lo que se denominada -tal y como también como citan desde la marca- una sastrería contemporánea. Y es que es así, el traje es su punto de partida, pero eso no significa caer en el clasicismo, sino todo lo contrario.

Para su nueva colección mostrada en la 77ª edición de Fashion Week Madrid -el sello vuelve a Ifema, donde no desfilaba desde 2019, aunque sí lo ha hecho en OFF-, apuesta por una colección que puede adaptarse al día a día con la chaqueta como línea conductora del desfile. Frente a algún color más clásico, triunfan tonalidades vibrantes como el fucsia y los microestampados, algunos con guiños étnicos y que mezclan motivos contrastados. Además, se juegan con superposiciones, camisas abiertas que rompen con la elección de pajarita o corbata para completar un look más festivo... y toco con una línea de zapatos bicolor. Eso sí, no faltan iconos del sello como sus trajes con bermudas, incluso prendas de temporadas pasadas.

Además de sus exquisitos look innovadores y muy favorecedores, también destaca el casting de hombres elegido para vestir estas propuestas. Junto con los modelos profesionales entre los que se encontraba Mark Vanderloo Jr. -el pasado jueves, pudimos verle junto a su padre en la gran fiesta madrileña de Bvlgari-, también pudimos ver a actores, como Pepón Nieto (Smiley) y Antonio Pagudo (La que se avecina) o influencers como Nacho Yanes.