Olivia Martín y Otrura, premiados como los mejores de Fashion Week Madrid

by Luis Javier Merino

Una temporada más, Fashion Week Madrid culmina sus presentaciones oficiales con la entrega de los galardones a la mejor colección y mejor modelo. Unos premios que otorga L'Oréal Paris, firma cosmética patrocinadora de la pasarela, y que ya se han convertido en toda una tradición, así como en uno de los momentazos de esta cita moda a la que han acompañado grandes novedades en este mes de abril. El pasado mes de septiembre, el triunfo fue a parar a manos de la catalana Neus Bermejo, una estrella nacional e internacional de las pasarelas, y al sello de Ángel Schlesser, que debutaba con Juan Carlos Mesa como diseñador. ¿A quiénes han dado el relevo en esta 73ª edición con las tendencias para Otoño/Invierno 2021-2022?

VER GALERÍA

Los 7 titulares que no te puedes perder de la última edición de Fashion Week Madrid

Magnífico broche de oro para tres días de presentaciones (mañana domingo Ifema acogerá los desfiles EGO, con las jóvenes promesas con el diseño) y mucho nerviosismo previo, como es costumbre. Sin embargo, uno a uno se fueron desvelando los nombres de los ganadores de este año en un acto que ha contado con Francine Gálvez como presentadora del acto, a quien se unieron la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria de Miguel, y la directora de L'Oréal Paris, Silvia Macedo. Y la mejor modelo ha sido... ¡Olivia Martín! Una mujer que ya cosecha grandes éxitos internacionales, pues fuera de nuestro país ha desfilado en las presentaciones de Otoño/Invierno 2021-2022 de Raf Simons, Hermès y Valentino. Todo un gran triunfa para esta joven de ojos azules y melana castaña con guiño sesentero. "Me siento muy agradecida por este premio. Gracias, por supuesto, a L'Oréal, a Ifema, a Madrid Fashion Week, a Esma Events, a todo el equipo de peluquería y maquillaje que son maravillosos y a mi agencia Uno Models. Y estoy convencida de que vendrán tiempos mejores. ¡Qué viva la moda española!", ha comentado emocionada tras recibir su distinción.

VER GALERÍA

- La sastrería femenina y artesanal de Otrura debuta en Fashion Week Madrid

Por su parte, el premio a la mejor colección ha sido para la firma Otrura. Un sello, cofundado por Sergio de Lázaro y Verónica Abián, que ha debutado en Fashion Week Madrid justo en esta edición. Y lo ha hecho con una colección con mensaje. "Nosotros trabajamos un concepto anual, y eso nos permite tener tiempo para ir desgranando los diferentes aspectos que tiene ese concepto. Este año era 'Latente', como esa situación esas dobles realidades que a la vez existen en el mismo momento. Lo latente y lo patente. Como nos damos ese tiempo, descubrimos que con este Movimiento V y VI que desfila en Madrid queríamos reivindicar el oficio latente que hay detrás de cada prenda. Ese oficio de talleres que muchas veces no recibe el protagonismo adecuado hemos querido coger y cambiarlo y ponerlo en un primer plano", precisaban a ¡HOLA!

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie