El desfile de Devota & Lomba

Listado
by Luis Javier Merino

Referente pictórico el que inspira a Modesto Lomba para dar forma las propuestas de Otoño/Invierno 2020/2021 de Devota & Lomba, vistas en esta edición de Fashion Week Madrid. En concreto, el creador vasco dirige su mirada a la obra de El paseo del francés de origen bielorruso Marc Chagall. De hecho, este cuadro (1917) que se describe como autorretrato del pinto junto a su mujer, Bella, en Vitchsk, su ciudad natal, da también título a esta colección.

El estilo que este pintor, cuya obra está muy vinculada a las tradiciones religiosas y populares de la comunidad judía rusa, queda patente en las novedades de Modesto Lomba. De El paseo toma no solo una moda marcada por líneas geométricas sino el color; de ahí, que la colección se tiña principalmente de verde y morado. No faltan tampoco microestampados y motivos florales que rompen con la sobriedad de estas tonalidades y de un rígido patrón. Como silueta, opta por los cortes trapecio y guiños al armario masculino. Sin embargo, lo que sí domina su pasarela es una recreación de un estilo que nos recuerda a la moda urbana británica de la década de los 60.

De los diseños mostrados en este show, Devota & Lomba hace especial hincapié en las prendas de abrigo que dominarán los armarios del próximo invierno. Destacan los abrigos trapecio, el loden, creaciones en peluche o los chalecos acolchados. Además, para dar mayor feminidad a sus looks, acompaña sus creaciones de lazos al cuello o en la cintura. Y como calzado, el creador vasco busca la comodidad en un tacón midi muy ancho que se presentan en modelos acharolados tipo salón o bota.