El desfile de Andrés Sardá

Listado
by Luis Javier Merino

Sin duda, la 71ª edición de Fashion Week Madrid ha vivido su desfile más emotivo. Con la presentación para Otoño/Invierno 2020-2021 de Andrés Sardá no solo se han podido conocer la novedades en lencería de finales de año, sino que se ha rendido homenaje a su fundador, que falleció el pasado 15 de septiembre de 2019 en Barcelona. Un sentido recuerdo no solo como persona, sino como diseñador, que comenzó con un minuto de silencio en su memoria.

Abriendo y cerrando el desfile bautizado como Tribute, la firma (cuya dirección creativa actualmente está en manos de Nuria Sardá, hija de Andrés y parte del equipo de diseño desde 1996) ha querido contar con cuatro supermodelos españolas de los noventa muy vinculadas con la firma y a las que también se quería homenajear por su labor como imagen de estas creaciones: Vanesa Lorenzo, Judit Mascó, Verónica Blume y Martina Klein. En este orden, fueron apareciendo una a una sobre la pasarela para inaugurar el show. Al final, las cuatro juntas con cuerpos de encaje y faldas tulipa en tonos rosados pusieron el broche de oro a este emotivo momento.

Pasado, presente y futuro... El desfile se organizó en cuatro partes a modo de recorrido por la historia de Andrés Sardá. Comenzó haciendo homenaje a la mantilla, accesorio que sirvió de nacimiento para el sello Andrés Sardá y del que se parte hasta la especialización en moda íntima. Diseños de encaje negro, complementados con prendas en látex, dieron paso a un bloque inspirado en la era Hamilton de los años 60 y 70 donde triunfan los contrastes de texturas. De ahí, se continuó con una recopilación de piezas históricas de las décadas de los 80 y 90, que recrean el carácter innovador de esta casa en la industria lencera. Finaliza la presentación con las novedades para el próximo invierno, marcadas por cortes muy sensuales y mucho color como símbolo del "optimismo" con el que afrontan el futuro.