El desfile de Roberto Diz

Listado
by Luis Javier Merino

Tras la jornada del martes de Fashion Week Madrid donde pudimos conocer las colecciones OFF de Moisés Nieto o Pilar Dalbat, entre otros, llega el momento de inaugurar los desfiles en los pabellones de Ifema. El primer en mostrar sus propuestas para el Otoño/Invierno 2020/2021 ha sido el gallego Roberto Diz. Favorito de la jet set sevillana, sus nuevas creaciones se engloban bajo el título de La Caja Negra. Un epígrafe que hace alusión a la inspiración de este desfile, los restos que se recuperan tras un hipotético accidente aéreo o, como el mismo precisa, "una metáfora sobre las migraciones humanas, los transportes globales y la representación de diferentes sociedades a través de su indumentaria".

Explicaciones metafóricas a un lado, la moda que nos presenta Roberto Diz en esta mañana de miércoles busca renovar su silueta más clásica. Para ello, se reinventa con una colección en la que huye de sus cortes más definitorios para jugar a una constante innovación con patrones deconstruidos y juegos de volúmenes reflectántes que tienen siempre como principal objetivo afinar la cintura en pro de la feminidad y recrear una silueta en X.

Tul, lana, seda... Tejidos muy contrastados se dan la mano en unas propuestas donde vemos abrigos batín de hombros relajados y corte recto, gabardinas con cut outs, pantalones ceñidos con bajos acampanados y colección de vestidos de fiesta muy variados, donde triunfan los deseños en línea princesa con guiños ochenteros. Como colores, Roberto presenta una paleta cromática en el que el color negro es el principal protagonista y se acompaña de tonos azafrán, azul marino, burdeos o cámel.