Fashion Week Madrid: Moisés Nieto
Una colección que juega con las dualidades y las contraposiciones de colores y materiales
El diseñador jienense se ha encargado de inaugurar esta tercera jornada de desfiles en Fashion Week Madrid de una manera un tanto sombría. Con una música que nos retrotrae a los ritmos que suenan en las procesiones, sonidos que son capaces de imponer silencio porque llaman al recogimiento, Moisés Nieto ha hecho de la presentación de su colección de otoño-invierno 2015-2016 un ejercicio de introspección.
DETALLES
Inspiración: el contraste entre la luz y la oscuridad, lo claro y lo oscuro, la alegría y la tristeza, en un permanente juego dual que domina toda la colección.
Tejidos: conviven los más clásicos (tweed, jacquard, algodón, organzas, crepes…) pero con un sorprendente acabado al combinarlo con materiales como el lúrex, el plástico o el neopreno.
Colores: paleta cromática dominada por la contraposición de tonos vivos y más oscuros. Negro, rojos, borgoñas, ocres y tonos tierra, conviven con los amarillos y azules; grises, dorados y tonos verdosos en un permanente juego cromático de luz y sombra.
Complementos: cabe destacar el empleo del zapato plano, concretamente, el mocasín, en los más variados colores, que se acompaña de calcetín; igualmente han llamado la atención los bolsos de mano de armadura compacta y forma rectangular.
‘Beauty looks’: muy sencillos porque el diseñador recurre a la coleta de caballo alta y aun maquillaje marcado por la naturalidad