Fashion Week Madrid: Samsung EGO (primavera-verano 2016)

María Glück, ganadora de la cuarta edición del concurso Samsung EGO Innovation Project, ha sido la encargada de inaugurar estas presentaciones, mientras que Xavi Reyes se alza con el premio a la 'mejor colección'

by Luis Javier Merino

Ya es una tradición -interesante y emocionante tradición- que el calendario de presentaciones de la pasarela Fashion Week Madrid tenga como colofón las colecciones de los ‘diseñadores emergentes’, englobadas bajo la denominada plataforma Samsung EGO. Toman el testigo de los ‘diseñadores consagrados’ que protagonizaron los desfiles de los últimos cuatro días para continuar mostrándonos lo que se llevará en la primavera-verano 2016. ¿Arriesgan más?, ¿nos muestran tendencias más pasajeras o más arriesgadas? No creas que te van a defraudar. Y, aunque en cuanto gustos no hay nada escrito, no pierdas de vista esta jornada porque seguro que te sorprendará (y apostaría que para bien).

VER GALERÍA

En total (pulsa en la imagen sobre estas líneas para ver fotografías de todas las colecciones), hemos las propuestas de 9 talentos emergentes de los que 4 ya han participado en anteriores ediciones de EGO (Xavi Reyes, David Catalán, Elena Rial y Beatriz Peñalver) y 5 son debutantes (44, Azabala, Paloma Suárez, Pedro Covelo y Juan Carlos Pajares). A ellos, se une la diseñadora Zyanya Keizer, invitada especial que viene desde la MBFW de Ámsterdam; y María Glück de la firma HOWL.

VER GALERÍA

Desfile inaugural
De hecho, es esta última la encargada de inaugurar esta pasarela (sobre estas líneas), privilegio que se reserva cada temporada para el creador que ha ganado el concurso Samsung EGO Innovation Project. María Glück lo ganó el pasado julio la cuarta edición de este certamen con su colección 'Walking up the mountains', la cual también muestra en esta ocasión. Su apuesta ha sido fusionar con la moda elementos innovadores y no habituales en la confección de moda como algas luminiscentes, huertos portátiles o paredes de vegetales (su fin, dotarlos de una utilidad depuradora, sostenible y ecológica). Además, también hace un estudio de los tejidos y los tiñe con colores que son sensibles al calor, modificándose debido a la temperatura.

Eso sí, Samsung EGO también tiene su momento de premio, con la entrega del galardón Mercedes-Benz Fashion Talent. Y el ganador de esta edición es... ¡Xavi Reyes! ¡Enhorabuena! (pulsa aquí para ver toda su colección).

VER GALERÍA

EXTRAS:

1) Apunte curioso

¿Sabías que EGO ha sido la pasarela que sirvió de plataforma para que diseñadores emergentes pasaran a desfilar en el programa general de los denominados creadores consagrados? Pues sí, así fue y ejemplo de ello tenemos los nombres de María Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman, Maya Hansen, Juan Vidal, Etxeberría, Moisés Nieto, Leyre Valiente, Leandro Cano y María Ke Fisherman.

2) Apunte ‘top’
¿Qué modelos han desfilado? Ego también tiene su ‘casting’ de modelos. Nuevos rostros, otros ya habituales de esta u otra pasarela e, incluso, algunos que ya formaron parte del grupo de modelos que han desfilado en los días previos de pasarela con los diseñares consagrados. ¿Quieres saber sus nombres? Aquí el ‘cast’ oficial:

-‘Casting’ femenino: Almudena Cañedo, Claudia Gago, Elena Santamatilde, Georgia Taylor, Iveta, Kelsey Close, Luba, Masha Bacer, Mila Step, Mischa Parkosz, Natalia Skorek, Paula Folch, Tanya Reutt, Vicktorija B. y Yasmina.

-'Casting’ masculino: Adrián Ponte, Conrado Da Cruz, Diego Moncada, Gediminas, Hakan Nyström, Jeffrey Peters, Julio C. y Marçal Taberner.

PULSE AQUÍ PARA VER LAS COLECCIONES AL COMPLETO

Más sobre: