Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
Jorge Vázquez (colección otoño-invierno 2017-2018).

Fashion Week Madrid: Jorge Vázquez

'Plumeti', flores, 'animal print'... "Carrusel" de estampados con el sello Jorge Vázquez

by Mónica Córdoba
 © Estrop

Fue el ganador por su colección en otoño-invierno 2016-2017 hace dos ediciones y Jorge Vázquez ha vuelto a conquistar a los asistentes a Fashion Week Madrid con sus propuestas para otoño-invierno 2017-2018. Sobre la pasarela, un tiovivo; y, entre sus propuestas, un despliegue de estampados sobre tejidos ricos que se alternan con delicadas propuestas en gasa y plumeti.

-Prendas estrella: Vestidos y abrigos.

-¿Qué colores?: Destacan los bordados florales, el print damero y el estampado animal. Pero estos motivos se cuelan en una paleta cromática muy amplia que va desde los tonos neutros como el blanco y el nude, a azules, verdes, grises o marrones, pasando por dósis concretas de rojo o rosa fucsia. En los zapatos, terciopelo, lazos, y detalles joya.

​-¿Cómo llevarlo?: Estampados en versión total look (vestido y bomber; abrigo y calcetines; cuerpo y pantalón...); chaquetas con un hombro caído o sobre ambos; trajes de chaqueta con jerseys de cuello alto; cinturones 'joya' anudados sobre los abigos; faldas de tul plumeti con jerseys; grandes lazadas al cuello; calcetines a rayas, ¡a la vista!; y el pelo, escondido debajo de las prendas exteriores.

-'Beauty look': Melena suelta y "despeinada", con raya central y los mechones laterales ligeramente retirados de la cara. En el maquillaje destaca el efecto cat eye conseguido con sombras

-Puesta en escena: Un año más, Jorge Vázquez ha confiado en las flores para ambientar su desfile. En esta ocasión, con variedades amarillas y rosas que adornaban el centro de la pasarela, donde un colorido tiovivo daba vueltas. Mientras, las modelos desfilaban a su alrededor, sobre un damero.

​-Curiosidades: Los zapatos de tacón grueso adornados con lazos XL se alternan con babuchas 'joya' con un enorme corazón rojo. Los chokers, también en versión maxi y repletos de perlas. Los bolsos, en piel y con cadena larga dorada, a juego con el cierre.

-Quiénes han estado: Lucía Villalón, Cari Lapique y Carla Goyanes, Eva González, Teresa Baca, Cristina Reyes o Maribel Yébenes no se han querido perder su desfile.

Más sobre: