Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
ana_locking_fotos_1t

Fashion Week Madrid: Ana Locking

'I have a dream'

by Luis Javier Merino

Ana Locking (otoño-invierno 2017-2018).

 © Estrop

Hace dos temporadas, Ana Locking inauguró una trilogía con su colección ‘Antihéroe’, dedicada a personas que buscan su motivación para arriesgar y alcanzar sus metas. Después, nos presentó ‘The Thinker’, en la que homenajeaba a aquellos que se niegan a una comodidad para atrapar la diferencia y unos nuevos ideales. Y, en esta edición de Fashion Week Madrid otoño-invierno 2017-2018, concluye este viaje con ‘The Dreamers’, en donde se focaliza en individuos que sueñan con un futuro diferente. Conceptos y una visión muy analítica, pero que se convierte en una de las presentaciones más aplaudidas de estos dos primeros días de ‘shows’.

-Prenda estrella: Difícil quedarse con una, pero destacaremos sus prendas de abrigo, que van desde diseños por la cadera con escote en ‘V’ muy amplio y doble botonadura hasta otros de corte ‘trench’, sin olvidar las ‘bombers’, tan presentes en sus últimas colecciones. Eso sí, nada de acabados visuales minimalistas, se juega con la mezcla de texturas y los volúmenes nada convencionales.

-¿Qué colores?: En su pasarela, encontramos rojo, ‘cámel’, ‘nude’ y gris.

​-¿Cómo llevarlo?: Encontramos vestidos con cortes estratégicos y transparencias, tendencia con la que también se confeccionan blusas que se combinan con pantalones (pitillos o muy anchos) o faldas lápiz con amplias aberturas. Para dar unión a todo el ‘look’, hay que destacar el juego de texturas antes mencionado, así como la incorporación de volantes a modo de ribete o recorriendo las prendas en los cortes el patrón.

-'Beauty look': La tez se presenta muy nacarada y destacan los labios pintados en tono muy oscuro. En cuanto al trabajo de peluquería, el pelo se recoge en una coleta baja con pasador metálico. Se dejan mechones caer por los laterales para dar un efecto menos ‘repeinado’.

​-Puesta en escena: La pasarela se decoraba con una enorme escultura dorada que reproducía un puño cerrado y levantado al aire, en alusión al mensaje que nos transmite la colección, ‘All power to the dreamer’ (toma como referente el eslogan de los ‘Black Panther’, ‘All power to the people’, de los 60’).

​-Curiosidades: La estética predominante del ‘show’ fue la militar. Y así lucieron todas las modelos (y los modelos, pues Ana Locking también nos presentó moda para hombre, como hace edición tras edición). El punto de partida de esta colección es la lucha por las libertades y derechos civiles de Martin Luther King y su grito de “I have a dream’.

Más sobre: