Fashion Week Madrid Otoño / Invierno 2017

Fashion Week Madrid, Otoño / Invierno 2017-2018
verino-1t

Fashion Week Madrid: Roberto Verino

El diseñador gallego se ha encargado de inaugurar la 65ª edición de la pasarela madrileña con unas propuestas para esta primavera-verano 2017 de claras influencias ochenteras

by Raquel Sáez

Roberto Verino, colección primavera-verano 2017

 © Gtresonline

El diseñador Roberto Verino ha vuelto a la pasarela Fashion Week Madrid después de un breve impasse motivado por su personal empeño en seguir una de las tendencias que ya se ha abierto un camino dentro de la moda: el llamado ‘see now, buy now’. Y es que es uno de los pocos diseñadores que en España se han decidido a presentar sobre la pasarela sus colecciones ‘en tiempo real’. Es decir, mientras en las intalaciones de IFEMA, los diseñadores mostrarán sus creaciones para el próximo otoño-invierno, Verino ha querido inaugurar la pasarela madrileña con una colección para esta primavera-verano de 2017. Una coleción que ha bautizado bajo el nombre de Cannes, Sun & Stars y que se inspira en una película que marcó a toda una generación: Bonjour Tristesse, un film del año 1958 dirigido por Otto Preminger.

Prendas estrellas: Para ellas, vestidos camiseros y camisas con corte asimétrico que dejan al descubierto un hombro; pantalones capri o pantalones que simulan faldas para el día, mientras que para la noche destacan prendas de llamativos volúmenes y tonos metalizados de clara estética ochentera. Para ellos, trajes de lino de blanco impoluto, marino o sastres con pantalón bermuda en tono cámel.

Dentro de la moda baño para mujer que también ha presentado el diseñador destacan bañadores, bikinis y trikinis de línea retro, complementados con grandes blusones y bolsos para ir a la playa o la piscina.

¿Qué colores? Acordes con la estación del año, predominan alegres rayas multicolores o estampados florales para los diferentes momentos del día, además del blanco y el negro como básicos atemporales. Para el hombre, Verino elige el blanco, el negro, el azul y el color cámel

¿Cómo llevarlo? Si por algo se caracteriza Roberto Verino es por la sencillez y, sobre todo, por funcionalidad de sus propuestas. Siluetas fluidas, prendas muy ponibles que nos muestran diseños ‘realistas’ destinados a mujeres y hombres que sin renunciar a las tendencias son fieles a su propio estilo. Son prendas que funcionan a la perfección con complementos como pendientes y pulseras ‘XXL’, sandalias planas con tiras o botines bicolor; mientras que para ellos los sastres confeccionados en lino, ya sean de pantalón largo o bermuda, combinan a la perfección con sandalias de cuero o deportivas con puntera en tono plateado.

‘Beauty look’: Muy veraniego, en perfecta consonancia con las propuestas presentadas por el diseñador. La piel del rostro, como corresponde a esta época del año, bronceada con ligero efecto sol y toques de brillo en los pómulos. Los ojos, con un ligero toque fumé con polvos de sol, ligera intensidad a ras de las pestañas y un punto de luz en el lagrimal. Por último, los labios, en tono nude, están perfectamente delineados.

Puesta en escena: Sencilla, pero impactante gracias al escenario elegido por el diseñador gallego: los dos majestuosos patios centrales porticados de la Real Casa de Correos de Madrid, un emblemático edificio del siglo XVIII, obra del arquitecto francés Jaime Marquet. Actual sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid es, posiblemente, uno de los edificios con más historia de la capital. En este escenario tan especial con la pasarela a ras de suelo, para no perder detalle (lo cual es de agradecer), las modelos de Roberto Verino han ido presentando ha desplegado todas sus propuestas para esta primavera-verano de 2017.

Curiosidades: El pase ha estado amenizado con la música en directo de Maika Makovski que, sentada a un impresionante piano de cola, ha interpretado en directo algunas de las canciones más emblemáticas del gran David Bowie.

¿Quiénes han estado? Hemos podido a ver una representación de las instituciones gubernamentales, encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Pero tampoco han querido perderse el pase algunas celebs incondicionales del diseñador, como Eugenia Martínez de Irujo, María Castro, Lulú Figueroa, Ana Turpin o el mismísimo Enrique Cerezo.

Más sobre: