El desfile de Redondo Brand

Un verano a la italiana con Sofía Loren como musa

Por Luis Javier Merino

El pasado mes de marzo, Jorge Redondo, alma mater de la firma Redondo Brand, se hacía aún más viral de lo que siempre es con su increíble aguja. Y es que hace seis meses, se convertía en el ganador del premio a la mejor colección de Fashion Week Madrid en su 75ª edición. Y lo hacía con unas propuestas inspiradas en Nan Kempner, una de las mayores coleccionistas de Alta Costura del siglo XX. Ahora, otra mujer mueve sus hijos para la temporada de Primavera/Verano 2023, la icónica actriz italiana Sofía Loren.

-Anunciaste en redes tu nueva colección con esta frase: “una mujer más bella que la creencia de que es bella”. ¿Qué quieres transmitir con este mensaje?
Quiero transmitir que la belleza de una mujer va más allá de que un vestido sea más o menos espectacular. Creo que lo que tenemos que conseguir los diseñadores que hacemos costura a medida es que la clienta esté contenta, con seguridad y transmitiendo seguridad. Todo esto es clave para que se sientan bellas

-Tu colección toma como referente Italia, pero ¿cómo se transforma en moda esta inspiración?
En esta edición, nos hemos inspirado en Sofía Loren, un personaje mundialmente conocido que me transmite absolutamente todo lo que reúne hoy en día el ideario de marca de Redondo Brand. Es una mujer con personalidad, arriesgada, muy original y tremendamente elegante.

-¿A qué mujer iría destinada tu nueva colección?
- Me encanta vestir a todo tipo de mujeres, aquellas que arriesgan, pero siempre con la elegancia por bandera.

-Si tuvieras que destacar una tendencia de esta colección, ¿cuál sería?
Creo que el uso del encaje en todas sus formas es una de las características más diferenciadoras y protagonistas de esta colección.

-Por otro lado, ¿qué colores son los triunfadores para la Primavera/Verano de 2023?
Apuesto muchísimo por el rosa y el rojo, pero también por el azul klein.

-Y si hubiera que citar un evento en el qué lucir tus nuevas creaciones, ¿podrías matizar uno?
Nosotros trabajamos muchísimo con clientes que acuden a bodas principalmente, pero también en la pasarela nos encanta soñar con lugares maravillosos como alfombras rojas, estrenos de cine…

-¿Cuáles son los complementos ideales para acompañar tus novedades?
Unos pendientes inspirados en unos de Sofía Loren que nos vuelven locos y los zapatos de la colaboración que hemos diseñado junto con Martinelli.

-¿Te enfrentas con más nervios a este desfile tras ser galardonada tu anterior colección como la mejor de Fashion Week Madrid el pasado mes de marzo?
Estoy más nervioso en la previa, quizás porque en esta ocasión hemos tenido una carga de trabajo mucho mayor independiente al desfile, pero, por otro lado, algo más calmado porque ya conozco a lo que me voy a enfrentar.

-¿Cómo ha cambiado tu vida profesional tras recibir este premio?
La verdad que es un premio que te da mucha confianza, significa que a un jurado le ha gustado tu trabajo que con tanto esfuerzo lo estás desarrollando.