1/9 © Getty Images

El último día de Fashion Week Madrid se dedica a los diseñadores emergentes, que desfilan en la pasarela Allianz EGO, ubicada también en el pabellón 14 de Ifema. En la edición de este año, además del galardón Mercedes Benz Fashion-Talent, que premia al mejor diseñador joven de esta pasarela, también se ha reconocido el trabajo de los creativos que no desfilan pero sí forman parte del Showroom de Allianz EGO, con el premio Allianz Ego Confidence in Fashion, entregado en este primer certamen a la firma Rubearth, capitaneada por el gallego Gabriel Nogueiras.

 

404 Studio, mejor firma emergente de la 74 edición de Fashion Week Madrid

Si ayer conocíamos a la mejor modelo y la mejor colección de la presente edición, premio que recibieron Nuria Rothschild y Duyos respectivamente, en el último día de la semana de la moda se ha reconocido el trabajo de 404 Studio, ganadores del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

La búsqueda de una moda única por parte de 404 Studio se materializa en su nueva colección, inspirada en la película de culto La Planète Sauvage (René Laloux, 1973). Esta cinta de ciencia ficción refleja la vida en un planeta dividido entre los Draags, quienes se consideran dueños de la Tierra y los Oms, los seres humanos, considerados pequeños animales. Con este punto de partida, se pretende hacer reflexionar acerca de nuestras costumbres y la relación con el entorno.

2/9 © Getty Images

Goodption

La marca del diseñador J.C. Doggio se sube a la pasarela con la colección Legacy, donde se integran propuestas inspiradas por la visión algo distópica que imagina el creativo sobre el futuro próximo. Las siluetas desestructuradas, los juegos de fruncidos y las costuras irregulares dan forma a una serie de diseños alejados de la moda más tradicional donde destacan los vestidos asimétricos, las camisetas segunda piel semitransparentes o las faldas con curiosos juegos de volumen. 

3/9 © Getty Images

Morle

Arte, historia y moda se dan la mano en Morle, la firma del jovencísimo Jorge Moreno, que ha presentado su primera colección, 000. La relación del tiempo con la moda, en el contexto del lujo y la elegancia de épocas pasadas, es el hilo conductor de una colección donde no hay espacio para diseños previsibles. El juego de volúmenes, los estampados de inspiración abstracta y las siluetas innovadoras se dan la mano en este debut.

4/9 © Getty Images

Karont

Aleix Díaz, Roberto Rodríguez y Paul Lorant son el trío creativo detrás de Karont, una firma que ha presentado su tercera colección, titulada Trece, dentro de la pasarela Allianz EGO. Sus propuestas abogan por la moda sin género, reflejan diferentes estilos y son el resultado de un proceso de investigación de diferentes técnicas de serigrafía y bordado. 

5/9 © Getty Images

Temporal

La diseñadora Patricia Chamadoira Agudo también se estrena en la pasarela de Allianz EGO. Su primera colección, Solsticio, hace referencia a los rituales paganos y por otra parte, a la indumentaria de las pequeñas comunidades que existen en la actualidad. Tratando de desvelar el poder psicológico de la moda en los diferentes rituales, los diseños han sido confeccionados con materia prima obtenida en los mercados textiles o en anticuarios. 

6/9 © Getty Images

Montenegro

Esta marca española apuesta por la repoblación y trata de desarrollar sus diseños, en la medida de lo posible, en pequeños pueblos rurales. Su nueva colección, Adrenalina, se inspira en las noches de Ibiza de los años 2000 y defiende la idea de la moda sin edad alejada de los cánones de belleza establecidas. Esta estética desenfadada se refleja en las creaciones de satén, lentejuelas y estampados. 

7/9 © Getty Images

Delanovoa

Candela Nóvoa es la diseñadora detrás de Delanovoa, la firma gallega seleccionada para presentar sus propuestas en la pasarela de Allianz Ego. Cool people visit Benidorm da nombre a una colección repleta de referencias a la estética sesentera. El nexo de unión de las propuestas son los colores saturados y el tejido de hamaca, muchas veces estampado con rayas verticales multicolor. 

8/9 © Getty Images

Puzzle

Cristina Ruiz construye la nueva colección de su firma Puzzle basándose en tres aspectos. Por un lado, en la aplicación del color mediante la luz, algo que se refleja en los diseños vistos sobre la pasarela, con trabajados juegos de luces y sombras. Por otro, la construcción y deconstrucción de las siluetas típicas de la sastrería y por último las experiencias personales que definen la personalidad y el carácter. 

9/9 © Getty Images

Rubearth, ganador del Premio Allianz Ego Confidence in Fashion

Una de las novedades de esta 74º edición de Fashion Week Madrid ha sido la celebración por primera vez del Premio Allianz Ego Confidence in Fashion, un galardón que reconoce el trabajo de los diseñadores emergentes que forman parte del showroom de Allianz Ego. En este primer certamen la firma Rubearth, capitaneada por el diseñador gallego Gabriel Nogueiras, ha sido premiada con una dotación económica de 6.000 euros destinada a crear una colección que podrá presentar en la próxima temporada en la pasarela Allianz Ego. Además, podrá disfrutar del asesoramiento profesional de la escuela ESNE durante seis meses para desarrollar su marca.  

Más sobre: