Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2022
Listado

Duyos y Nuria Rothschild, los mejores de la 74 edición de Fashion Week Madrid

El diseñador y la modelo han ganado los premios L'Oréal Paris

El tradicional Premio L'Oréal a la mejor colección y a la mejor modelo supone, una vez más, el colofón a tres días de desfiles en IFEMA, por donde han pasado los creadores más destacados de nuestro país. En esta 74 edición de Fashion Week Madrid, marcada por el regreso de firmas como Duyos, Teresa Helbig o Roberto Torretta tras temporadas sin desfilar debido a la pandemia. Y precisamente una de esas colecciones ha sido la escogida por L'Oréal Paris como la mejor. Si en la anterior Semana de la Moda fueron Otrura y Olivia Martín quienes obtuvieron estos galardones, esta vez han sido Duyos y Nuria Rothschild los elegidos por la casa de cosmética, que este año ha centrado su patrocinio en la sostenibilidad con el eslogan "porque el planeta lo vale". La periodista Adela Úcar, presentadora del programa sobre ecologismo Reduce tu huella, fue la encargada de entregar los premios.

La colección inspirada en Madeira de Duyos, la mejor de la 74 Fashion Week Madrid

Muy emocionados, tanto el diseñador Juan Duyos como la modelo Nuria Rothschild han agradecido el premio a la organización de la pasarela y a sus respectivos equipos. Para Duyos, con quien ¡HOLA! tuvo el placer de hablar en su atelier días antes del desfile, no es la primera vez que recibe este premio, pero sin duda resultará especial porque esta colección suponía su regreso a los desfiles tras un tiempo en el que, reconocía, lo ha pasado mal y tuvo miedo. Su colección inspirada la isla de Madeira, hasta donde viajó con todo su equipo y vivió una experiencia fantástica que después ha querido trasladar a su público, le ha valido este galardón a la mejor colección de una edición en la que el nivel ha estado muy alto y se han visto propuestas muy interesantes. Su propuesta incluía un look sostenible elaborado con tejido de plástico PET reciclado que, junto a los creados por otros diseñadores, se podrá visitar en la exposición de L'Oréal Paris "Porque nuestro Planeta lo Vale" entre los días 20 y 30 de septiembre en la Biblioteca Eugenio Trías ubicada en el parque del Retiro.

La mejor modelo: Nuria Rothschild, una madrileña que triunfa en todo el mundo

Para Nuria Rothschild, sin embargo, sí es la primera vez que se convierte en la mejor modelo de Fashion Week Madrid, aunque lleva años desfilando para grandes firmas internacionales, como Saint Laurent o Dolce&Gabbana. Nacida en Madrid hace 23 años, la hemos visto formar parte del casting de muchos desfiles en esta Semana de la Moda: Teresa Helbig, Roberto Torretta o Hannibal Laguna han sido algunos de los diseñadores que han querido contar con esta guapísima morena que, además de un 1,80 metros de estilazo roquero, siempre desfila con una gran actitud.

Un reconocimiento a dos de los rostros más conocidos de la pasarela madrileña que, sin duda, les dará todavía una visibilidad internacional y, como explicaban desde Otrura, ganadores en la pasada edición, supone una reafirmación a que estás trabajando en la dirección adecuada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie