¡Vuelve la moda! Todas las novedades de la 74ª edición de Madrid Fashion Week

by Mariana Torres

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina para la mayoría, aunque para diseñadores y seguidores de la moda es uno de los meses más importantes del año. En Madrid, esta semana arranca la edición número 74 de la gran pasarela de la moda española donde descubriremos las colecciones de Primavera/Verano 2022. Vuelve la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para convocar a 37 creadores nacionales del 16 al 19 de septiembre a través de un formato híbrido, que se mantiene desde las pasadas dos ediciones, aunque aumenta la cantidad de desfiles presenciales complementados con presentaciones en streaming. Y ¡HOLA!, una vez más, te contará lo más destacado de cada jornada, además de descubrirte los mejores looks de street style, cortesía de las invitadas con más estilo. Conoce aquí todos los detalles sobre el calendario y las novedades que ofrece esta edición, entre las que destaca la alianza con ¡HOLA! TV como televisión internacional oficial.

Como es habitual, MBFW Madrid tendrá lugar en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID y demás escenarios de la ciudad, como el Matadero de Madrid o el Museo de escultura de Juan Bravo. Asimismo, se reincorporan al cronograma reputados nombres de la industria española, entre los que encontramos a Duarte, Duyos, Teresa Helbig, Pertegaz, Marcos Luengo, Malne y Roberto Torretta. El regreso de los diseñadores a las pasarelas permitirá la realización de más desfiles presenciales, cuyo aforo también se verá incrementado al 42% después de dos ediciones sometidas a estrictas medidas de seguridad y sanidad. En la misma línea, volverá el público al Cibelespacio, donde los asistentes podrán conocer el área que rodea la sala de desfiles, las actividades ofrecidas por las marcas patrocinantes y el showroom de Allianz EGO. 

La 74ª edición de MBFW Madrid contará con la participación de 37 creadores, de los cuales 17 son consagrados y presentarán sus desfiles en IFEMA, 8 forman parte de la Plataforma de Jóvenes Creadores de Allianz EGO y 12 participarán en formato OFF, presentando sus colecciones en distintos escenarios de la ciudad en los días previos y durante el evento. Andrés Sardá abrirá el calendario de esta edición el jueves 16 de septiembre, seguido de Agatha Ruiz de la Prada. Sin embargo, será Roberto Venino quien dé comienzo a las presentaciones fuera del pabellón el lunes 13, como parte del Programa OFF. En la última jornada, se entregarán los premios L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo, así como el premio Allianz EGO Confidence In Fashion, dedicado a los talentos novel que quieren impulsar su marca. 

En paralelo a MBFW Madrid, tendrá lugar la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo de Madrid Capital de Moda, que consta de un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad para dar visibilidad a las creaciones locales y poner en valor el concepto de slow fashion, estrechamente vinculado con la sostenibilidad. 

Con los años, la moda española amplía sus horizontes para alcanzar nuevos territorios donde se reconozca el valor de la artesanía nacional. Esta vez, MBFW Madrid ha alcanzado un acuerdo con MBFW Berlín que incluye la emisión en directo de los desfiles madrileños en los canales oficiales de la pasarela alemana, entre otras acciones dirigidas a la internacionalización de la moda española en la edición berlinesa. Se espera que otras ciudades se apunten en los próximos años a este proceso de expansión internacional del que MBFW Madrid, a partir de este acuerdo, es pionera.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie