El desfile de Ángel Schlesser

Listado
by Mara Mariño

La segunda jornada de desfiles en Fashion Week Madrid ha contado con la propuesta primaveral de Ángel Schlesser. Una colección muy esperada al ser el debut de Juan Carlos Mesa llevando las riendas creativas de la marca. La primera novedad fue la silenciosa protagonista que se podía advertir en las creaciones, ya que Katharine Hepburn fue la verdadera musa de la firma a la hora de desarrollar su nueva temporada. ¿Por qué en concreto esta musa del cine? Por su capacidad de representar a la mujer contemporánea incluso a día de hoy: independiente, arriesgada y con fuerte personalidad. Su estilo ambiguo pero siempre femenino se ha convertido en un clásico atemporal, cualidades que representan a la mujer Schlesser. Algo que, también aparece reflejado en las modelos, con un despliegue tan variado de maniquís de todas las edades y con diferentes aspectos, que bien podrían representar la vida más allá de la pasarela.

Vestir a la mujer actual, según la firma, es sinónimo de comodidad, por lo que las siluetas -sueltas, vaporosas y fluidas-, están pensadas para acompañar el cuerpo sin llegar a restringir sus movimientos. Una serie de prendas de líneas sencillas donde destacan los vestidos camiseros, kaftanes, vestidos de noche largos y cortos o los pantalones rectos y amplios. Los encargados de sumar puntos de estilo a esas formas que actualizan cortes de los años 40 son los tejidos como el satén de seda, el jacquard, las microlentejuelas estampadas o lamés. Y, la paleta cromática, hace lo mismo haciendo de cada look una pieza inolvidable. La primavera según Ángel Schlesser será de color fucsia, frambuesa, verde lima o azul celeste, así como diferentes metalizados. Una serie de colores que aparecen tanto en diseños lisos como en estampados con forma de brochazo.

Otros detalles que no pasan desapercibidos son los complementos, realizados en exclusiva para la marca como las gafas de colores de Tiwi, las joyas obra de Juliette Ghamra, las alpargatas de Atelier Philippa o los bolsos y cinturones realizados por el taller artesano de Anabella Boffa. También tiene cabida en esta especial colección Lina Osorio, artista colombiana que se encargó del diseño y confección (siguiendo técnicas indígenas de los sombreros). Una serie de piezas que acompañaron los looks al ritmo de la música de Conrado Martín, cuya batería basta para dar vida a los diseños de la que es la nueva etapa de Ángel Schlesser.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie