El desfile de Hannibal Laguna

Una invitada perfecta que es discreta, pero que sabe cómo llamar la atención justa con sus vestidos

Por Luis Javier Merino

“Cada pieza está inspirada en mujeres que forman parte de nuestra historia, como son nuestras madres. Mujeres contemporáneas que atesoran un espíritu joven. MOMS es una colección creada especialmente para ellas con la intención de convertir cada vestido en una llave que logre abrir la jaula de las ilusiones, aquella que nos permite volver a soñar con momentos especiales, únicos y efímeros que muy pronto volverán a convertirse en protagonistas de recuerdos inolvidables y eternos”, precisa el Hannibal Laguna en las líneas generales que introducen su colección de Primavera/Verano 2021. Unas novedades que, en esta 72ª edición de Fashion Week Madrid, se acompañan por primera vez de su línea de Atelier que busca vestir a "mujeres contemporáneas".

Sobre la pasarela, Hannibal sigue poniendo especial énfasis en vestir a la invitada perfecta. Principalmente con un minucioso trabajo de gasa, muselina de seda, piqué y crepé triple, se presentan vestidos largos (alguna concesión al midi se permite tímidamente) en su mayoría con escote en pico o corazón velado, falda larga sin aberturas y manga larga o tres cuartos, para aquellas mujeres a las que les gusta cubrir sus brazos. Sin embargo, es fiel a una silueta de línea corsé que define la cintura. Como colores, tonalidades minerales (verde jade, amatista, azul zafiro, rubí...) y florales muy vivas, hacen que se busque una elegancia con la que no pasar desapercibida, pero muy refinada.

Por otro lado, destacan sus "piezas de jardín", como Laguna las define, unos trabajos que presentan flores bordadas en 3D. Una riqueza ornamental que se acompaña de grandísimos pendientes en colaboración con el artista Manuel Camejo.